Hay un dicho popular que dice así…la Justicia es ciega, y este dicho viene como anillo al dedo, ese conjunto de reglas normas que establecen un marco adecuado, autorizando, prohibiendo no es mas un sistema represivo autoritario, creado por una posición dominante, para protegerse. En definitiva, la verdadera justicia no existe porque partiendo de la […]
Hay un dicho popular que dice así…la Justicia es ciega, y este dicho viene como anillo al dedo, ese conjunto de reglas normas que establecen un marco adecuado, autorizando, prohibiendo no es mas un sistema represivo autoritario, creado por una posición dominante, para protegerse.
En definitiva, la verdadera justicia no existe porque partiendo de la base de que dar lo justo o hacer dar lo justo a un individuo, basándose en los principios de igualdad, sin tener ningún tipo de discriminación o preferencia hacia ninguna persona ese seria el arte del derecho.
El concepto revolucionario de justicia se basa en concebir la justicia como el sentimiento y actitud humana, que fundamentado en los principios y normas de la ética, la moral y la ley, tiene como fin supremo lograr el respeto de los derechos colectivos e individuales de todos y cada uno de los miembros que integran una determinada sociedad, induciéndonos a decidir acciones como instrumentos específicos de premiar o sancionar la conducta humana, en proporción igual al bien o al daño causado por dicha conducta.
El orden social será considerado justo cuando regle la conducta de los hombres de modo que todos queden satisfechos.
Algunos filósofos como Platón, hacía referencia al concepto de felicidad, tenia que ver con justicia plena. Para Kant, la conducta humana es buena o justa cuando está determinada por normas que los hombres que actúan dentro de una sociedad pueden o deben desear que sean obligatorias para todos. ¿Cuáles son esas normas? cabe preguntarse; a esta pregunta no da ninguna respuesta el imperativo categórico. Todo precepto de cualquier orden social es conciliable con este principio ya que establece que el hombre debe actuar con arreglo a las normas generales.
La de Aristóteles es una ética de la virtud; apunta hacia un sistema de virtudes entre las cuales la justicia es la virtud más alta, la virtud perfecta.
Según Aristóteles la virtud es el punto medio entre dos extremos llamados VICIOS, el vicio del exceso y el del defecto, con esto Aristóteles da respuesta a la pregunta sobre qué es lo bueno y qué lo malo.
La autoridad del orden social será quien determine qué es lo demasiado y qué lo poco y cuáles son los extremos y por ende la virtud situada entre ambos.
Esta fórmula del medio finaliza diciendo que lo bueno es aquello que es bueno para el orden social existente. Para Aristóteles la conducta justa es el término medio entre hacer el mal y sufrirlo, la justicia es lo contrario de la injusticia, que es aquello injusto para el orden moral, esto es un aporte proteccionista para la ética aristotélica sobre su posible falta de valor científico.
Hemos hecho un pequeño repaso sobre conceptos, definiciones y también citaciones a grandes filósofos. Ahora nos toca ir a la realidad de lo que pasa en este poder judicial de vergüenza, llenos de personajillos encerrados en su burbuja burocrática y con tintes fascistas, que te niegan el poder defenderse uno mismo y no tener que pagar a un abogado por sin simple recurso impecable en su modo y forma, pero eso es la mínima expresión de lo que esta pasando hoy en día, si la justicia en España estaba muy desprestigiada, como lo demuestran todos los estudios cuantitativos y cualitativos de opinión.
Todo esto unidos a la tardanza y corrupción del aparato judicial, supone todo un escándalo de inmensas dimensiones, las grandes corporaciones mafiosas se encuentran a sus anchas delinquen una y sesenta veces con toda impunidad, mientras esperan con toda tranquilidad a que dicte sentencia el Supremo.
Los ciudadanos de bien, ven en los jueces acusados de prevaricación juzgando a delincuentes potenciales, que salen al día siguiente, esto supone un escandalazo y una inseguridad, que los ciudadanos se ven impotentes.
¿Acaso el mundo de la justicia, el poder ejecutivo y legislativo, no saben, no conocen la capacidad de corrupción, influencia, presión, compra, chantaje, aniquilación, que tiene el narcotráfico -y las mafias- que actúan en España, que es uno de los mas fuertes de Occidente?. Si es así, si se conoce el poder del narcotráfico actuante en España(y Galicia es un punto muy fuerte con conexiones muy importantes a todos los niveles) de corromper, controlar e influir en el poder judicial, policial, político, financiero, económico, empresarial, comercial, etc., en el mundo jurídico, funcionarial, profesional, cultural, artístico, del ocio, deportivo y social, como es que no se han tomado, que no se toman en España las medidas ejecutivas, legislativas, judiciales, policiales, económicas, financieras, culturales y sociales para hacerle frente de forma clara, contundente e implacable, cuando además vemos que están implicados y conectados de forma reiterada los mismos.
En España, la reforma de la justicia esta completamente pendiente y es más urgente que nunca. Lo que han pactado el PP y el PSOE, en colaboración con asociaciones profesionales de justicia, es el reparto politiquero y corporativo de la justicia, que da lugar de forma reiterada al partidismo, al clientelismo, la impunidad y el corporativismo en que se mueven gran parte de los jueces, fiscales y todo tipo de tribunales, contaminados por el corporativismo, el partidismo, la politiquería, el clientelismo, sin hablar ya del clientelismo oscurantista, pedante, híper-prepotente, engolado y arrogante en que se sitúa buena parte del mundo funcionarial y profesional judicial, que se siente divino, intocable, etc. Sin embargo, muchas sentencias dan pena técnica, doctrinal, lingüística, jurídica y moralmente.
En España, el sistema judicial falla estrepitosamente en la condición clave: en la falta de honradez, de justicia justa y rápida (hay que apoyar, por encima de todo, a los honrados competentes, lo cual se convierte en una prioridad absoluta, sinequanom, indispensable; en la defensa, por encima de todo, caiga quien caiga (empezando por los que tienen que hacer justicia, pues, si estos no son honrados, si están corrompidos no hay nada que hacer), del juego limpio, de una justicia justa, limpia y rápida. El previo, riguroso y exhaustivo examen de honradez de jueces y fiscales, además de la competencia que tiene que ser del mayor nivel, de los jueces, fiscales, de los tribunales, etc., es tanto mas el Supremo, se ve y se sufre todos los días), etc.; y se pongan de forma urgente los medios reales, las estructuras judiciales, los jueces, fiscales, el personal judicial honrado, competente y eficiente y las formas de controlarlos y pedirles cuentas, para poner fin, cortar de raíz esta gravísima situación judicial que genera una alarma social permanente. ¿No debería el pueblo escoger a los jueces y más aun al Tribunal Constitucional para alejarlo de la partitocracia? la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro». Asimismo, para la teoría antiliberal, «la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva, eligiendo jueces a sus propios fines y estos jueces no tienen la capacidad para juzgar con imparcialidad.
POR LA LIBRE ELECCION DE JUECES! POR UNA JUSTICIA JUSTA Y TRANSPARENTE.
Empezaré por determinar la situación donde nos encontramos, el agotamientos de los recursos energéticos y el control por ellos hace de esto una crisis de enormes consecuencias, buscando alternativas para explotar otras fuentes de recursos como en la agricultura para proveer de mas recursos a las grandes potencias, incluyendo como es sabido la extracción de los cereales del Bio-Diesel encareciendo esos productos, la forma de esta transformación salvaje de la agricultura hasta estrangular a los países pobres, hace de esta economía unas de las mas desestabilizadora que el mundo ha conocido, siendo en si, una verdadera barbarie. Los grandes monopolios, se trasladan como es conocido a países en vías de desarrollo donde los costes laborales son menos de un tercio, eso hace hasta que empresa pueda duplicar su beneficios y lo que es mas, la libertad de movimientos de esta empresas que reciben ayuda del estado, los bajos salarios, precariedad en el empleo y mayor tasa de paro, unidos todo eso a las pequeñas guerras que lleva a cabo la potencia hegemónica con el beneplácito de los países europeos, que no tiene definida una pollita y siguen como perrito faldero de EE.UU., la falta de lideres políticos con conciencia de clase, y una sociedad trabajadora adormecida y consumista, desprovista de organización, es el caldo de cultivo de la regresión y la debilidad, parte de esa culpa la tiene los lideres políticos y sindicales, pero también la falta de una clara reacción de los obreros/as, que han dejado atrás la conciencia y la solidaridad, expuesto todo de forma realista, nos encontramos en una situación sin salida.
Haría falta un milagro, para que todo cambiara, pero yo no creo en milagros y siento estar dominado por un pesimismo crónico, además realista ojalá me equivoque, tampoco me tacho de reaccionario por decir y expresar lo que pienso, cosa que cualquier oportunista político o sindical lo haría, incluso diría mas me tacharía de antimarxista.
No se puede dejar incontrolado los bancos nacionales o mejor el banco Central EU. Donde la especulación, el movimiento de capital incontrolado donde en un día se hacen billones de operaciones y en solo ese mismo tiempo puede llevar a la quiebra a cualquier país, como se dio en Argentina donde fluyó, dinero especulativo, el dinero solo busca la mayor rentabilidad en el menor tiempo posible que además de que no crea empleo ni estabilidad, los bancos invierten en fondos de mayor riesgo y ese dinero que invierten son de los que tienen sus ahorros o fondos de pensiones. El modelo economico está caducado, el capitalismo es un sistema que ha medida que pasa el tiempo va degenerando, creando pobreza, no solucionando ningún problema y solo viven el 0,2% de la población mundial con unos ingresos superiores al producto interior bruto de varios paises.
¡POR UNA REPUBLICA MARXISTA QUE CORRIJA ESTA INJUSTICIA!