A diferencia de lo que ocurre en otras latitudes, en donde se están dando pasos para retirar la última simbología franquista, en Badajoz se le quiere dar una calle a una de las figuras más significadas en la represión que sufrió esta capital durante la guerra civil. Hace unos días, la Comisión de Cultura del […]
A diferencia de lo que ocurre en otras latitudes, en donde se están dando pasos para retirar la última simbología franquista, en Badajoz se le quiere dar una calle a una de las figuras más significadas en la represión que sufrió esta capital durante la guerra civil.
Hace unos días, la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz (cuyo gobierno pertenece al Partido Popular) proponía una calle con el nombre del general Carracedo. Capitán de la Guardia Civil en la primavera de 1936, Manuel Carracedo Blázquez fue uno de los más activos organizadores en nuestra ciudad de la sublevación militar que tendría lugar en julio, además de uno de los mayores responsables en la sangrienta represión llevada a cabo un mes más tarde, tras la toma de la plaza. Fue, por lo tanto, y como poco, un golpista.
Ahora, eso sí, de momento esto sólo es una propuesta. Para su aprobación, el Pleno del Ayuntamiento tiene que refrendarla. Un refrendo que nadie cree posible pues cómo podría algún concejal de los tres partidos democráticos que en estos momentos están representados en nuestro consistorio votar a favor de dar una calle a aquél que en otro tiempo hizo todo lo posible por pisotear la democracia.