Recomiendo:
0

En Madrid llaman a movilizarse el 28 de mayo y en Barcelona el 15 de junio

Fuentes: 20minutos

El movimiento ‘Toma la Plaza‘ ha convocado para el próximo 28 de mayo asambleas populares en las plazas de cada barrio, pueblo o región de Madrid, a las que invitan a todos los vecinos a sumarse para debatir y elevar sus propuestas, una iniciativa que nace con vocación de extenderse a toda España. El objetivo […]

El movimiento Toma la Plazaha convocado para el próximo 28 de mayo asambleas populares en las plazas de cada barrio, pueblo o región de Madrid, a las que invitan a todos los vecinos a sumarse para debatir y elevar sus propuestas, una iniciativa que nace con vocación de extenderse a toda España. El objetivo de esta convocatoria es crear un «espacio local de propuestas, de convivencia y reflexión» y que un día después, el domingo 29, se reúnan todas las asambleas en la Puerta del Sol para construir la Asamblea del Pueblo de Madrid. Se trata de dar voz a cuanta más gente mejor, porque la Puerta del Sol no es representativa de todos los ciudadanos madrileños.

Este sábado se ha vivido en Sol, o ‘Plaza de la solución‘ como se puede leer en cada salida del metro, una jornada más «relajada» que la de el viernes y más festiva, por ser jornada de reflexión electoral, según ha indicado Ángela, una de las portavoces de este movimiento. Si bien ha habido diversos grupos de trabajo (sanidad, educación, política y social, entre otros), no se ha llevado a cabo la asamblea general que se había venido celebrando estos días, que sí tendrá lugar mañana y que tratará entre sus temas cómo dar continuidad a este movimiento presente en Sol desde el 15 de mayo.

Teatro, talleres de meditación y actividades para niños han sido algunas de las actividades socioculturales llevadas a cabo en la jornada de este sábado, que ha venido «bien» a los organizadores e implicados en este movimiento después de tantos días de trabajo. La música también ha sido protagonista, con un escenario por el que han pasado grupos como Cirilo o Cosmonautas, y que como en el resto de actividades se han organizado entre ellos para llevar a cabo las actuaciones y el orden de subida al escenario. Ha habido tres batucadas desde Ópera, Callao y Tirso de Molina, que han llegado a Sol y, además, se ha celebrado un «paseo de reflexión», una caminata en silencio de Sol a Banco de España.

Durante toda la jornada ha ido pasando gente por la Puerta del Sol, en la que hay instalado un huerto ecológico y se han podido leer carteles como «lee más» o «estamos de reflexión». A medida que ha ido pasando el día, la afluencia de personas ha ido aumentando y se esperaba una mayor participación a partir de las 20:00 horas.

Hasta el 15 de junio en Barcelona

La acampada de Barcelona ha aprobado este sábado en asamblea prorrogar la acampada hasta mediados de junio, demostrando así que quieren proseguir con la protesta más allá de las elecciones del 22-M. En una votación en la que han participado los campistas y todos los ciudadanos que han querido sumarse, han acordado casi por unanimidad convocar para el 15 de junio una manifestación que acabará en la plaza de Sant Jaume, sumándose así a los colectivos que se oponen a los recortes del Govern.

Según han explicado, el objetivo es promover una gran manifestación que agrupe al máximo de gente posible en contra de unas políticas públicas de las que discrepan frontalmente. «Esto no va a acabar mañana», han asegurado en la asamblea, que debía comenzar a las 18.00 horas pero que no ha empezado hasta 45 minutos más tarde.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1058415/0/asambleas/madrid/tomalacalle/