Insultos, presiones, amenazas y hasta un intento de soborno: así ha transcurrido la primera noche de pegada de carteles de la campaña europea para el partido Escaños en Blanco. En lo que debería ser una fiesta de la democracia, muchas personas se han puesto nerviosas ante lo que se prevé será un batacazo de los […]
Insultos, presiones, amenazas y hasta un intento de soborno: así ha transcurrido la primera noche de pegada de carteles de la campaña europea para el partido Escaños en Blanco.
En lo que debería ser una fiesta de la democracia, muchas personas se han puesto nerviosas ante lo que se prevé será un batacazo de los grandes partidos y donde muchas familias que viven de la política en España ven peligrar su puesto de trabajo.
A las presiones e insultos recibidos en muchos puntos de la geografía española, cabe destacar las amenazas de «romper los dientes» de Aurelio Tejedor, concejal de festejos del Partido Popular en la localidad palentina de Aguilar de Campoo y que ya ha sido denunciado a la policía.
El partido Escaños en Blanco tiene un solo punto en el programa: dejar vacíos los escaños que consiga renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención, y se presenta a las próximas elecciones europeas con posibilidades de hacer historia al ser la primera vez que los ciudadanos van a poder emplear su voto para dejar escaños vacíos en el Parlamento Europeo.
Puede que sea precisamente ese programa lo que no sea fácil de digerir a una clase política que se está viendo desbordada por la reacción ciudadana y que teme al resultado de las urnas del próximo 25 de mayo.