Hace mucho que no veo las banderas rojas de IU ni las moradas de Podemos en las manifestaciones.
Hace mucho que veo pocas manifestaciones y a las que hay va poca gente. Hace tiempo que Podemos dejó las plazas. Eso se paga.
A finales de los 70, el PCE (la izquierda, el PSOE casi no existía) desarticuló los movimientos ciudadanos. Las asociaciones vecinales entraron en letargo y la izquierda se atrincheró en el Congreso y se fue debilitando. Podemos con la transversalidad como programa y la institucionalidad como herramienta de conquista (?) ha dejado la calle.
A la derecha no se la puede ganar en las instituciones porque son suyas y en ellas impone sus reglas y porque tiene a su favor el capital y todos los medios de información y propaganda. La izquierda verdadera lo sabe, pero centrada en sus luchas intestinas parece que lo ha olvidado. Los franceses lo han vuelto a aprender y están en la calle luchando contra una reforma laboral que aquí fue aceptada sin rechistar.
Si nosotros somos quien somos ¡basta de Historia y de cuentos! Tendremos que ir a la calle para mantener lo poco que nos queda y recuperar los derechos que nos han arrebatado.
¡A la calle!, que ya es hora … Contra las reformas laborales, contra la ley mordaza, contra la corrupción, contra los recortes, por una reforma fiscal justa, … contra el capitalismo salvaje. Por una Democracia Participativa.
Blog del autor: http://antoniocampuzano.es/
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.