El Gobierno de España ha firmado un acuerdo con Israel para que las empresas y técnicos españoles participen en los grandes proyectos que Tel Aviv pretende impulsar en los territorios palestinos ocupados, con un coste total de más de 10.000 millones de euros. El acuerdo fue firmado por la ministra española de Fomento, Ana Pastor […]
El Gobierno de España ha firmado un acuerdo con Israel para que las empresas y técnicos españoles participen en los grandes proyectos que Tel Aviv pretende impulsar en los territorios palestinos ocupados, con un coste total de más de 10.000 millones de euros.
El acuerdo fue firmado por la ministra española de Fomento, Ana Pastor y el ministro de transporte israelí, Israel Katz, en Al Quds (Jerusalén Este).
Las autoridades españolas están en busca de tener participación en diferentes proyectos como la ampliación de puertos, construcción de líneas de metro, la electrificación de líneas ferroviarias, nuevas carreteras, túneles y hasta la construcción de una línea mixta de tren de alta velocidad entre los mares Mediterráneo y Rojo.
Se trata de un punto de inflexión en el campo de las cooperaciones bilaterales, manifestó la ministra española.
En 2011, más de dos millones de toneladas circularon entre los puertos españoles y los territorios palestinos ocupados, y este año se espera un crecimiento del 10 por ciento en el tráfico bilateral de mercancías.