Recomiendo:
0

España, un país mucho más decente

Fuentes: Insurgente

Francia, los jóvenes están en pie de guerra contra el sistema, hace meses los barrios marginales se levantaron, sabían que estaban hartos, lastima que no supieran cual era el objetivo, pero el sistema tembló. Ahora los jóvenes han vuelto a levantarse, unas leyes al mas puro estilo capitalista lo ha logrado, y el sistema vuelve […]

Francia, los jóvenes están en pie de guerra contra el sistema, hace meses los barrios marginales se levantaron, sabían que estaban hartos, lastima que no supieran cual era el objetivo, pero el sistema tembló. Ahora los jóvenes han vuelto a levantarse, unas leyes al mas puro estilo capitalista lo ha logrado, y el sistema vuelve a temblar.

España, 17 de marzo del 2006 por la tarde, miles de jóvenes empiezan a movilizarse en decenas de ciudades, las tiendas se llenan de ellos, se están abasteciendo, se están preparando, se animan entre ellos, no hay temor, envían mensajes a través de sus móviles,…..»ven, estaremos todos, no nos pararán, venceremos»…………… El sistema se tambalea…………De risa. Madrugada del 18, una enorme borrachera barre el país de norte a sur y de este a oeste.

Qué importa que este país, se esté convirtiendo en un desierto (oficialmente un cuarto de todo el territorio), mientras proliferan como hongos los campos de golf por toda la geografía española. Pero la verdad es que se hace mas deporte, y a la puerta de casa. Yo vivo en el hoyo 18.

Qué importa que las costas sean un hervidero de mafias de todo tipo y pelaje. Pero traen dinero. Aunque sea negro es dinero, riqueza para el país, …..Para algunos del país.

Qué importa que el trabajo fijo y decente se esté convirtiendo en un sueño irrealizable, para cambiarlo por explotación pura y dura. Bien, un daño colateral de la globalización, pero crea riqueza………. Sobre todo a los patronos.

Qué importa que los beneficios de las grandes compañías, sean cada vez mayores, y la masa salarial cada vez menor. Es que los currantes lo quieren todo.

Qué importa que el suelo en nuestro país, haya posibilitado la corrupción generalizada de toda la clase política institucional. Aunque la verdad, todo sea dicho, ha hecho muchos mas ricos que antes. Hay mas, ¿no?

Qué importa que unos partidos autollamados de izquierda nacionalista, han pasado de la lucha por la igualdad del hombre y la justicia social, a la lucha por un cachito de tierra en nombre de no se que hechos históricos, pero eso sí, donde mandaban los oligarcas, ahora lo harán ………..Los mismos. Viva Triana libre.

Qué importa que nuestros ríos estén casi en su totalidad contaminados. Si tenemos Font Vella (perdón por la publicidad)

Qué importa que la comida que nos llevamos a la boca, esté infectada por antibióticos, acidulantes, colorantes y demás sustancias químicas del más variado espectro,……… que por cierto propician gran parte de las enfermedades que padecemos. Pero para ello tenemos nuestro glorioso sistema sanitario, basado en «curar» el síntoma y no la enfermedad. Pero ayudamos a las multinacionales farmacéuticas, pobres ellas.

Qué importa que el cambio climático y sus consecuencias sean ya un hecho real, y nuestros políticos no tengan ni puñetera idea sobre que hacer al respecto. Pero sus apariciones en TV para hablar del tema, ayudan…….a no enterarse de nada.

Qué importa que las costas sufran una contaminación infinitamente mayor que la causada por el Prestige, Solo el 12% de la contaminación de los océanos, es producida por los vertidos de petroleros, dado que 37% procede de los vertidos urbanos e industriales y el 33% de las operaciones de embarque, el resto se debe a otras causas. No importa, si nos ponen banderita azul en nuestras playas.

Que importa que entre dos o tres Srs, controlen toda la información de este país. Ya saben, el pensamiento único no crea conflictos.

Qué importa que nuestros montes y bosques se quemen, si con ello tenemos mas suelo urbanizable ..……Aunque alguno todavía saldrá con aquello, de que «cuando un monte se quema…….Sr.conde»

Qué importa que la investigación del 11-M sea una pantomima. Pero ha ayudado a echar a un partido de derechas del poder y poner a uno ……de «izquierdas». Juro que no me he reído.

Qué importa que la justicia esté al servicio del poder y del dinero. Alguno querrá a estas alturas que vuelva la lucha por la justicia social. Neandertalenses es lo que son.

Qué importa que nuestros soldados estén en Afganistán o en Haití, y que los servicios secretos y alguna que otra fragata sigan en Irak, si el presidente del PSOE, Chaves, CCOO y UGT están contentos, porque vendemos armas incluido misiles, aunque sea a Israel…… Nos lo pagan en euros.

¡Qué importa!, desde hace meses tenemos matrimonios gay. Somos un país muuuuuucho más decente, palabra de ZP.

Se acuerdan ustedes, al menos los más viejos del lugar, de cuando luchar por un mundo mejor, era sinónimo de luchar por los derechos del HOMBRE. Pues ni nos hemos dado cuenta, pero el sistema, tan inteligente él, ha dividido a la sociedad, la ha parcelado, ha construido lobbies, nos ha encuadrado según nuestras preferencias de todo tipo, nos ha dado muchos juguetes a la carta para entretenernos. Y cuando un grupo consigue, o cree haber conseguido algo, la felicidad es total. Y si los de enfrente no, …..que se jodan.

Llega la decencia, que se aparten los sueños.