Recomiendo:
0

Esta sociedad está perdiendo el miedo

Fuentes: Rebelión

El movimiento 25-S (rodea el congreso) ha demostrado el verdadero poder de las fuerzas encarnadas del partido del gobierno PP. Son los mismos fascistas que se alimentaron del franquismo y que utiliza el miedo para imponer su forma ideológica, por medio de la violencia policial y reprimiendo y disolviendo grupos asamblearios en toda España, pero […]

El movimiento 25-S (rodea el congreso) ha demostrado el verdadero poder de las fuerzas encarnadas del partido del gobierno PP. Son los mismos fascistas que se alimentaron del franquismo y que utiliza el miedo para imponer su forma ideológica, por medio de la violencia policial y reprimiendo y disolviendo grupos asamblearios en toda España, pero sobre todo en Madrid, pidiendo carnet de identidad a diestro y siniestro, sin la mínima identificación de estos agentes de la autoridad. Iincluso el día 25-S, se pararon autocares para pedir lo mismo, con único fin meter el miedo a cualquier precio, saltándose las leyes de justicia para asegurarse la paz social, mientras la pobreza aumenta debido a tantos recortes.

La violencia empleadas por los cuerpos y seguridad del Estado, a partir de un momento determinado, estaba previsto ya que la infiltración de para-policías y sectores de ultra-derechas de reventar la manifestación con la tirada de vallas para servir de escusa para la intervención de la misma, es un hecho probado y analizado. Todo esto acompañado de la advertencia de la Sra. Cospedal y la Delegada del gobierno, que se trataba de dar un golpe de Estado similar al 23-F. Es una forma de demonizar al movimiento reivindicativo del 25-S, anteriormente denominado (ocupa el Congreso), que cualquier persona normal interpretaría que su intención no era de entrar en el mismo, sino rodearlo o hacer una sentada enfrente. Por eso desde el mismo movimiento, para que no hubiera dudas e interpretaciones erróneas se cambia el eslogan por rodear el Congreso. Por tanto esto ha sido utilizado por los sindicatos minoritarios y mayoritarios como un movimiento ligado a la ultra-derecha, por varias razones: estos sindicatos han dejado de representar al pueblo, por sus malas practicas y alternativas y las últimas de la razones no ser protagonista de tal movilización.

Otro ataque contra ciudadanos fue en la misma estación de metro Atocha, violentamente contra cualquier ciudadano que no había secundado tal manifestación, que estaban allí para coger el metro. Pero hay más, utilizaron disparos de balas de goma a pesar de estar prohibidas por la Unión Europea que ha dejado ciegos a más de 20 personas y una muerte desde 1990. Otra carga policial fue contra cámaras y periodistas, todo un caos que se formó en la estación de metro.

Intentar inducir al miedo psicológico desde estas esferas de poder, que ya algunos hemos vivido en tiempos del dictador, pero a una juventud que ve el futuro como un pozo negro, sin salida o alternativa posible, que la llamada democracia entre comillas es un verdadero engaño, que los mercados son los que imponen por medio de estos gobiernos su dictadura del capital con el beneplácito de toda la cúpula política, que parece no dar alternativas, que la hay no cabe la menor duda: la lucha organizada de la población para tomar la iniciativa y parar este terrorismo económico. En España no se puede estar impasible en el Congreso ante una represión brutal que se estaba desarrollando en los alrededores, demostrando la poca sensibilidad, demostrando una vez más la casta de estos políticos, no era de esperar que paralizaran el Congreso, sería un mínimo de ética y dignidad.

El miedo tiene, como todo, sus contradicciones y así lo demostró el 25-S. Salió al día siguiente convocando otra vez una manifestación masiva, el miedo ha desaparecido como consecuencia de las malas practicas políticas del gobierno y de todo una casta política, que quiere seguir chupando a costa del pueblo. Habrá gente que tenga miedo a salir, pero hay una mayoría silenciosa que apoya estos movimientos y no me cabe la menor duda que irá creciendo, a medida que tome conciencia de que el poder político ha favorecido la doctrina neoliberal con su austeridad para el pueblo a costa del rescate a la banca, responsable directo de la crisis, donde nadie esta pagando con la cárcel los delitos de un robo tan descarado, que nos ha situado al borde del precipicio y decir también la sumisión a la troika comunitaria y el BCE, protegido por la Alemania de Merkel.

El Estado de excepción decretado en las calles adyacentes al Congreso de diputados, molestando a ciudadanos que simplemente tienen que pasar por allí, coacciona la libertad de movimientos, estas medidas anti-democráticas y que dañan el estado de derecho y de convivencia ciudadana son la de un Estado dictatorial. El discurso oficial del Presidente Rajoy, que la mayoría de los ciudadanos estaban en casa y no era titulares de periódicos y que era el momento de sensatez, una clara alusión a que salgamos.

Y salieron otra vez el sábado 29-S, con sus pancartas y fue masiva. Allí había gentes de muchos sectores de la población, representaba la indignación, pero otra vez reprimieron el derecho. Con una policía que disfruta pegando, esta sociedad se está envenenando de tanta represión, pero sobre todo está perdiendo el miedo.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.