Ayer, a las 18 horas falleció en Ribarroja del Turia (Valencia) Javier Cañada. Militante de la izquierda transformadora desde su juventud, dedicó gran parte de su vida a defender los derechos de los trabajadores. Fue miembro destacado de los Críticos de CCOO del País Valencià, hasta que agotado de la campaña de acoso organizada por […]
Ayer, a las 18 horas falleció en Ribarroja del Turia (Valencia) Javier Cañada. Militante de la izquierda transformadora desde su juventud, dedicó gran parte de su vida a defender los derechos de los trabajadores. Fue miembro destacado de los Críticos de CCOO del País Valencià, hasta que agotado de la campaña de acoso organizada por la de la dirección de este sindicato ingresó, junto con muchos de sus compañeros de la Administración de Justicia, en Intersindical Valenciana. Organización que logró implantación en el ámbito de la Justicia Valenciana gracias, en gran medida, a su presencia, apoyo y dirección.
Javier militó en organizaciones de masas de la izquierda, donde siempre estuvo en minoría. Minoría que se tornaba en mayoría en su centro de trabajo, donde gozaba del respaldo entre sus compañeros que lo conocían y admiraban. Javier siempre estuvo en la intemperie de la izquierda, arropado solamente por su dignidad.
La incineración se llevará a cabo el próximo viernes 3 de julio a las 12:00 horas en el Cementario «Parque de San Jaime».