El miércoles el diario digital lainformación.com publicó una supuesta noticia bajo el título: «El comunista Gordillo pagó 900.000 euros a Fitonovo por 5 pistas de pádel y una piscina» en Marinaleda. Por tal motivo Izquierda Unida de Sevilla explicó ayer que esa noticia era absolutamente falsa pues la empresa adjudicataria de las obras fue Cartuja […]
El miércoles el diario digital lainformación.com publicó una supuesta noticia bajo el título: «El comunista Gordillo pagó 900.000 euros a Fitonovo por 5 pistas de pádel y una piscina» en Marinaleda. Por tal motivo Izquierda Unida de Sevilla explicó ayer que esa noticia era absolutamente falsa pues la empresa adjudicataria de las obras fue Cartuja Inmobiliaria.
La dirección provincial de IU explicó en su comunicado que, en su día, Fitonovo presentó una oferta en Marinaleda para la «Construcción de Piscina Municipal y cinco Pistas de Padel» a un precio muy inferior al de los competidores, por lo que en un primer momento resultó elegida como adjudicataria de la obra. No obstante, tras ganar el concurso, Fitonovo pretendió incrementar sustancialmente el coste en otros 300.000 € ofreciendo a cambio obras complementarias «útiles en el futuro». Algo a lo que el consistorio de Marinaleda se negó de forma rotunda, procediendo a anular el contrato y a adjudicar la obra a otra de las empresas concursantes.
La respuesta del Ayuntamiento fue taxativa en el sentido de que sería totalmente ilegal e ilegítimo permitirle a Fitonovo incrementar el presupuesto una vez adjudicado el proyecto, pues supondría un claro agravio comparativo frente al resto de competidores, descartados precisamente por presentar proyectos más caros. Por ello, según se afirma desde IU, nunca se llegó a pagar nada a Fitonovo.
En el artículo firmado por lainformacion.com se mezcla interesadamente la renuncia de Juan Manuel Sánchez Gordillo con la Operación Enredadera en un despreciable intento de dañar la imagen de Marinaleda y de su Alcalde.
Juan Manuel Sánchez Gordillo y toda la Corporación Municipal de Marinaleda ha tenido siempre una actuación intachable en todos los procedimientos. Ningún concejal, tampoco el Alcalde, ha cobrado nunca un sueldo del Ayuntamiento. Todo el trabajo realizado como cargos públicos, en el gobierno por mayoría absoluta desde 1979, ha sido voluntario y no remunerado.
Marinaleda ha primado siempre los servicios sociales, el empleo, la vivienda y el deporte por encima de otros gastos municipales. Por eso es uno de los Ayuntamientos con menor gasto de personal (capítulo 1) y mayor gasto social.
Una de las grandes prioridades de Marinaleda fue siempre el impulso del deporte y por eso en la localidad hay muchas instalaciones deportivas accesibles a todo el mundo debido a su total gratuidad.
Enlace a la noticia de lainformacion: http://noticias.lainformacion.