Los incedios siguen asolando Galicia. Según la Consellería de Medio Rural, hay 17 focos activos de los que siete tienen declarado el nivel de alerta 1, en su mayoría -seis- en Ourense y Pontevedra, las provincias más afectadas por el fuego. Ourense vuelve a ser, con siete incendios, la más dañada, ya que casi la […]
Los incedios siguen asolando Galicia. Según la Consellería de Medio Rural, hay 17 focos activos de los que siete tienen declarado el nivel de alerta 1, en su mayoría -seis- en Ourense y Pontevedra, las provincias más afectadas por el fuego.
Ourense vuelve a ser, con siete incendios, la más dañada, ya que casi la mitad de éstos, tres, presentan situación de máxima alerta.
Estos focos se localizan en Corcores (Avión), donde trabajan un hidroavión, dos brigadas rápidas de intervención forestal (BRIF), tres aviones ligeros, siete cuadrillas, cuatro agentes, un técnico y cuatro motobombas.
El segundo está en Feiravella (Entrimo), a donde se han trasladado dos BRIF, dos hidroaviones, seis cuadrillas, cinco agentes, cuatro motobombas y tres palas; y el tercero en alerta 1 en Covas (Pereiro de Aguiar), para cuya extinción se han desplazado nueve cuadrillas, tres agentes, una pala y tres motobombas.
Los demás focos activos en Ourense se registran en Trasalba (Amoeiro), donde hay tres hidroaviones; Aguasantas (Allariz), con dos aviones ligeros; Sabadelle (Pereiro de Aguiar), en donde están un agente, tres cuadrillas y dos motobombas; y Vilardevós, que cuenta con dos helicópteros.
Los controlados, por su parte, se localizan en As Marabillas (Cartelle) Corvillón (A Merca), Parada da Seca (Muíños), Veiga (A Bola) y Soutomaior (Taboadela); mientras que ya están extinguidos los de Mourazos (Verín), Albarellos (Monterrei) y Vilardecervos (Vilardevós).
Mientras, Pontevedra registra a estas horas seis incendios activos, la mitad en máxima alerta, surgidos en Pazos (Pazos de Borbén), donde hay cuatro hidroaviones, dos helicópteros, un BRIF, ters palas, un agente, cinco cuadrillas y cuatro motobombas; en Padróns (Ponteareas); y Paredes (Vilaboa).
También activos, pero no con el nivel de alerta 1, hay focos en Domaio (Moaña), que cuenta con un hidroavión, un helicóptero y medios terrestres; Nantes (Sanxenxo), donde hay un agente, tres cuadrillas y tres motobombas; y Barcia de Mera (Covelo), en cuya extinción trabajan dos helicópteros y medios de tierra.
Por su parte, en A Coruña se mantiene la máxima alerta en el fuego declarado ayer en O Pindo (Carnota), donde trabajan un BRIF, un hidroavión, dos helicópteros, dos agentes, un técnico, cinco cuadrillas y siete motobombas.
En esta provincia también están activos focos en A Curota (A Pobra do Caramiñal), donde hay un helicóptero, un agente, tres cuadrillas y tres motobombas; Castelo (Vimianzo), que cuenta con un agente, dos cuadrillas y dos motobombas; y Lousame.
Uno de los incendios que arden en el distrito portugués de Coimbra ha alcanzado de madrugada una zona de la ciudad y quemó una decena de casas, mientras que otro amenaza un hospital psiquiátrico regional, informaron fuentes del cuerpo de bomberos.
Un cambio de dirección del viento evitó, según las mismas fuentes, que fuera mayor el desastre en Coimbra, cuyo Gobierno civil activó un plan de emergencia contra los incendios que afecta a algunas zonas de la ciudad, y de las localidades de Miranda do Corvo y Penacova.