En septiembre de 2013, el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep M. Padrosa, y la consejera delegada de Gilead Sciences, SL, María Río, firmaron un convenio marco en el que se establecieron las «bases de colaboración para fomentar la actualización de conocimiento de políticas farmacéuticas innovadoras para el acceso y la financiación […]
En septiembre de 2013, el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep M. Padrosa, y la consejera delegada de Gilead Sciences, SL, María Río, firmaron un convenio marco en el que se establecieron las «bases de colaboración para fomentar la actualización de conocimiento de políticas farmacéuticas innovadoras para el acceso y la financiación de nuevos medicamentos«.
Según reza la nota de CatSalut, «el convenio está enfocado principalmente a la organización de los grupos de trabajo o task force de políticas farmacéuticas innovadoras en el ámbito internacional. En 2010 el CatSalut puso en marcha este proyecto para conocer de primera mano las políticas farmacéuticas contextualizadas en los sistemas de salud de otros países».
Otros aspectos recogidos en la nota son: «la equidad de acceso de los pacientes a los medicamentos, la evaluación del valor añadido y la utilidad terapéutica de los nuevos fármacos o nuevas indicaciones, la incorporación de los criterios de eficiencia (coste-efectividad) en la toma de decisiones, los acuerdos de riesgo compartido y la importancia de la medida de los resultados en salud….»
En el convenio se establece expresamente que «Gilead asume íntegramente a su cargo la financiación del proyecto a todos los niveles, desde el planteamiento e implantación práctica a la difusión del mismo»
El convenio estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, pudiendo prorrogarse por acuerdo de las partes.
Fuente: http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=5523&titulo=NOTICIAS