-Adelante J.1. Cambio -Parece ser que las víctimas del 3 de Marzo del 76 en Gasteiz también quieren que se les considere víctimas del terrorismo… ¿Qué hacemos Charly? -¿Cómo que qué hacemos J.1? Nosotros no tenemos que hacer nada. Ya hicimos nuestro trabajo entónces y, por cierto, «a tope, a mansalva, sin duelo de ninguna […]
-Adelante J.1. Cambio
-Parece ser que las víctimas del 3 de Marzo del 76 en Gasteiz también quieren que se les considere víctimas del terrorismo… ¿Qué hacemos Charly?
-¿Cómo que qué hacemos J.1? Nosotros no tenemos que hacer nada. Ya hicimos nuestro trabajo entónces y, por cierto, «a tope, a mansalva, sin duelo de ninguna clase»: dos mil tiros, cinco muertos, 78 heridos… «contribuimos a la paliza más grande la historia». ¿De qué víctimas me hablas?. Cambio.
-Bueno, tú sabes Charly… de los familiares de esas víctimas, de los heridos… Al fin y al cabo, hay quien dice que a la lucha de esas víctimas de entónces debemos esta democracia nuestra de ahora. Cambio.
-Vamos a ver J.1… ¿Tú has bebido algo? Nuestro trabajo es producir víctimas, no homologarlas. De la denominación de origen se ocupan los políticos, y además, esas víctimas llevan 30 años reivindicando su condición inútilmente y no hay por qué pensar que se les vaya a reconocer ahora lo que se les ha negado siempre. Cambio.
-De acuerdo Charly, de acuerdo.
-Además J.1, las víctimas de terrorismo reciben ayudas económicas, reconocimientos, primeras páginas, micrófonos abiertos, audiencias con el rey, medallas de Navarra… y a mayor circulación del victivismo, mayor depreciación de las subvenciones.
-No entiendo Charly, ¿puedes repetir? Cambio.
-Que cuantas más sean las moscas, a menos mierda tocan…y aquí no hay más víctimas que las del PP y las del PSOE. ¿Comprendes ahora? Cambio.
-Conforme. Enterado.
-Imagínate que también quieran ahora que se les reconozca como víctimas del terrorismo, todas las víctimas del franquismo, del postfranquismo, del neofranquismo… No alcanzaría el presupuesto nacional para pagar compensaciones a los damnificados por nuestro… trabajo.
-Entendido Charly… me dispongo a comunicárselo a J.2 y J.3. Yo lo decía porque como las víctimas del 3 de Marzo de 1976 no eran terroristas, ni tampoco del entorno o del externo, ni ecologistas en bicicleta, ni periodistas, ni carlistas de Montejurra, ni políticos sospechosos…sino trabajadores, pensaba que igual era diferente. Cambio.
-Oye J.1, hay, además, otro problema aún más grave que el mangoneo político al que se presta la mayoría de las víctimas homologadas de terrorismo o el de la falta de recursos para compensar tantas canalladas pasadas…
-Adelante Charly, te escucho.
-El principal problema es que si aceptamos que los muertos y heridos del 3 de marzo de 1976 fueron y son víctimas del terrorismo…habrá que pensar también en quiénes fueron los victimarios… ¿Comprendes J.1? Cambio.
-No del todo Charly, no del todo. Cambio.
-Digo que detrás de cada víctima hay un terrorista, que detrás de cada cadáver hay un pistolero…¿Y qué quiéres entónces? ¿Qué sometan por terrorismo de Estado al flamante presidente del Partido Popular y senador, Fraga Iribarne? ¿Qué pretendes? ¿Qué la justicia aplique todo su rigor sobre quien siendo ministro de Interior entónces, bajo el alegato de que la calle era suya, dio luz verde a la paliza más grande de la historia?
-Eso sería mucho pedir… ¿verdad Charly? Cambio.
-Después habría que encausar por terrorismo al Señor X, aquel que decía que lo del GAL «ni se ha probado ni se probará», y a Martín Villa, a Barrionuevo, a Aznar…
-Entiendo Charly…y asistiríamos entónces a la vergûenza más grande de la historia.
-Así es J.1, y hasta nosotros iríamos presos. Así que haz el favor de desalojar y dispersar, aunque sea a tiros, cualquier inquietud de tu cabeza y recuerda que no se nos paga para pensar sino para proceder. Cambio.
-De acuerdo Charly, cambio y fuera.