Recomiendo:
0

José Bono rinde homenaje a una fundamentalista religiosa mientras que prohíbe la bandera republicana

Fuentes: Rebelión

El presidente del congreso José Bono a iniciativa del PP y con apoyo del PNV y CiU ha aprobado poner una placa de homenaje a María Maravillas de Jesús Pidal y Chico de Guzmán, monja según los anteriores perseguida en la Guerra Civil, pero ni fue encarcelada, torturada, ni mucho menos ejecutada, falleció en 1974. […]

El presidente del congreso José Bono a iniciativa del PP y con apoyo del PNV y CiU ha aprobado poner una placa de homenaje a María Maravillas de Jesús Pidal y Chico de Guzmán, monja según los anteriores perseguida en la Guerra Civil, pero ni fue encarcelada, torturada, ni mucho menos ejecutada, falleció en 1974. La religiosa era de familia adinerada como indica que nació en un inmueble que ahora forma parte de las dependencias del Congreso, lo que se ha convertido en argumento para rendirle este homenaje.

Santa Maravillas es famosa por una de sus frases «Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta». Su ejemplo fue utilizado por el grupo ultraconservador Getsemaní para captar a unas 200 adolescentes en el año 2.000 a espaldas de sus familias.

Bono, conocido fundamentalista religioso y conservador que representa el ala más conservadora del PSOE también argumentó que esta decisión favorecía la «reconciliación de los españoles». Sin embargo, hace tres meses, en un homenaje que se celebraba en el Congreso a los presos del franquismo, reprendió a uno de ellos por mostrar una bandera republicana «por ser ilegal» y amenazándolos con que no volvería a entrar al Congreso.

Ahora resulta que la reconciliación de los españoles depende que la gente de izquierda rinda homenaje a la Santa Maravillas y escondamos la bandera legítima de la República Española. Las mismas ordenes que nos darían Pilar Urbano y la Reina Sofía.