Juan Carlos I es el tercer rey más rico de Europa, con una fortuna de 1.700 millones de euros. Primero está el príncipe Hans-Adam de Liechtenstein y segunda, Isabel II de Inglaterra. Alberto II de Bélgica es el más «pobretón». El rey Juan Carlos I de España es el tercer monarca más rico de Europa […]
Juan Carlos I es el tercer rey más rico de Europa, con una fortuna de 1.700 millones de euros. Primero está el príncipe Hans-Adam de Liechtenstein y segunda, Isabel II de Inglaterra. Alberto II de Bélgica es el más «pobretón».
El rey Juan Carlos I de España es el tercer monarca más rico de Europa con una fortuna estimada en 1.700 millones de euros, mientras que Alberto II de Bélgica es el más pobre con «sólo» 12,4 millones de euros, según los cálculos que publicaron ayer medios belgas.
El soberano belga, de 73 años, tiene en su cuenta -según palacio -unos 12,4 millones de euros (17,2 millones de dólares) y dispone de un lujoso yate y una mansión en el sur de Francia. Pero en comparación con otras casas europeas, Alberto «es el pobretón», señaló ayer el diario Het Laatste Nieuws.
El jefe de Estado más rico en Europa es el príncipe Hans-Adam de Liechtenstein que, según el rotativo, tiene una fortuna de 3.000 millones de euros (4.100 millones de dólares). Le siguen en la lista la reina Isabel II de Inglaterra (1.800 millones de euros/2.400 millones de dólares) y el rey de España con 1.700 millones de euros/2.300 millones de dólares).
El gran duque de Luxemburgo Henri, con 1.200 millones de euros, es cien veces más rico que su homólogo y vecino belga.
Aunque la cifra no supera el millar, también están bien dotados el rey Carlos Gustavo de Suecia (793 millones de euros), el príncipe Alberto de Mónaco (775 millones de euros), la reina Beatriz de Holanda (217 millones de euros) y el rey Harald de Noruega (141 millones de euros).