Mientras que la Audiencia Nacional actúa con celeridad, tratando de identificar a los autores de la quema de un simple retrato, las bandas fascistas se multiplican sin que la Fiscalía se inmute.
El departamento de Interior de la Generalitat, a instancias de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha abierto diligencias sobre la quema de fotografías de los Reyes en Girona, para identificar a los autores de la acción. El informe ha sido enviado ya a Madrid. Joan Delort, secretario de Seguridad Pública del departamento de Interior catalán, afirmó que cuentan con «indicios más que suficientes» para identificar a uno de los implicados y siguen trabajando «para identificar al segundo».
Los independentistas, que protestaban por la visita de don Juan Carlos a Girona, serán acusados de injurias al Rey, y pueden ser condenados a penas de entre seis meses y dos años de cárcel. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, respaldó la actuación de la Fiscalía y manifestó que «las instituciones democráticas harán cumplir la ley».
Está claro que lo que llaman «Estado de Derecho» se basa en una legislación pensada en beneficio exclusivo de castas elitistas y, por tanto, represiva con inconformistas, contestatarios, nacionalistas radicales y clase obrera en general. Señora vicepresidenta: ¿ Cuándo esas instituciones democráticas harán cumplir la ley a las bandas de nazis que campan por sus respetos a lo largo y ancho de esta España Carpetovetónica?
Madrid, 30/08/07- El Colectivo 1984 denunció una nueva agresión fascista, esta vez en la localidad de Pozuelo de Alarcón, a uno de sus militantes. De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió el pasado 18 de Agosto, a plena luz del día, en una parada de autobús «y a la vista de honrados ciudadanos que decidieron mirar para otro lado», según afirma el Colectivo. «Esta vez, a diferencia de lo que ocurriera el 30 de diciembre de 2006, el compañero no ha sufrido lesiones de importancia».El Colectivo 1984 denuncia «un ataque constante a los jóvenes por los nazis de Pozuelo, con el fin de eliminar los posibles brotes de inconformismo. Esta agresión -agrega 1984- la llevó a cabo un nazi conocido en la zona».
Según 1984, «este individuo está involucrado en la agresión del día 30 de diciembre contra militantes de nuestro colectivo en Moncloa -que fue motivo de una manifestación en febrero de 2007 por las calles de dicho barrio- así como en el asalto a la caseta del PSOE en las fiestas de Pozuelo de septiembre de 2006». «Nada de eso parece ser delito en Pozuelo-Aravaca; si se le hubiese ocurrido salir a pintar contra la especulación, ya habría recibido sendas altísimas multas», ironiza el Colectivo.
1984 se pregunta si «los policías de Pozuelo de Alarcón se dedican a cubrir los pasos de sus hijos, mientras que persiguen a los jóvenes en los parques». También sospecha que «los políticos encubren estas agresiones bajo el epíteto de peleas juveniles entre bandas», y se pregunta si «no serán cómplices de los daños de los cachorros del capital y no actuarán hasta que vuelvan a matar como en los casos de Fernando Bertolá (Majadahonda) o Lucrecia Pérez (Aravaca)».
«Serán tan culpables los que colaboran, alcaldes y ayuntamientos del noroeste, como los que miran hacia otro lado, Delegación del Gobierno», acusa el Colectivo. «Debemos reprocharles este silencio, no podemos permitir que se persiga a aquellos que actúan desde los barrios, construyendo relaciones sociales desde abajo, denunciando la violencia capitalista, mientras se protege a los fascistas».