Recomiendo:
0

Alberto Montaner, agente de la CIA y perteneciente de grupos armados que asesinaron a 500 personas

La Comunidad de Madrid otorga el Premio a la Tolerancia a un acusado terrorismo

Fuentes: La República

La Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, concedió el Premio a la Tolerancia al anticastrista acusado de terrorismo, Alberto Montaner. Montaner fue condenado por acciones terroristas con bomba en la isla y se encuentra huido de la justicia desde los años 60. Según señala la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba «es también agente […]

La Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, concedió el Premio a la Tolerancia al anticastrista acusado de terrorismo, Alberto Montaner.

Montaner fue condenado por acciones terroristas con bomba en la isla y se encuentra huido de la justicia desde los años 60. Según señala la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba «es también agente de la CIA y hace años que reside en el estado español desde donde, gracias al apoyo político del PP y económico de las instituciones donde el PP gobierna, tiene montada una base de la contra-revolución».

Fue la CIA, según documentos desclasificados, quien lo destinó a Puerto Rico primero, y a España después, para establecer un entramado que coordine las acciones dirigidas «a desestabilizar a la revolución cubana». Gracias al apoyo de José María Aznar montó una filial de la Fundación Nacional Cubano-Americana de Miami, ciudad a la que viaja frecuentemente Esperanza Aguirre.

Según denuncia la Coordinadora, en Miami «los representantes del PP reciben apoyo para sus campañas electorales y se fotografían con connotados terroristas que luego pasean por Madrid recibidos con todos los honores de luchadores de la libertad». Hijo de un agente al servicio del dictador Fulgencio Batista, Montaner apuesta pública y secretamente por una solución drástica (invasión) para resolver el «problema cubano».

Montaner ha reconocido publicamente que fue detenido en Cuba en diciembre de 1960 por «conspirar contra los poderes del Estado», y que, ya en Miami, compartía la jefatura de Acción y Sabotaje de la organización Rescate Estudiantil con Alfredo Carrión Obeso. Montaner afirma que fueron apresados «casi en el momento mismo en que comenzábamos a intentar ayudar a las guerrillas campesinas del Escambray que luchaban heroicamente para tratar de impedir la consolidación de la dictadura comunista en Cuba», obviando que dichas «guerrillas campesinas» fueron creadas y financiadas por la CIA y que en su haber cuentan con el asesinato de más de 500 personas, entre las que se encontraban alfabetizadores adolecentes.

Según la Coordinadora, «este es el personaje al que Esperanza Aguirre concede el premio a la tolerancia». «Es una muestra más de apoyo a la contrarrevolución cubana y un atentado a la inteligencia pretendiendo que un asesino es un demócrata, que un terrorista es un defensor de la libertad y que un mercenario es un tolerante. Todo esto usando a las instituciones que se supone deben estar al servicio de la ciudadanía y fondos públicos que nos pertenecen a todos y todas».