Recomiendo:
0

En unos pocos meses se archiva la denuncia y se resuelve la apelación contra Albiol mientras que el "Caso Fabra" lleva cinco años paralizado

La diputada autonómica de EU Marina Albiol imputada por un delito de injurias contra Carlos Fabra

Fuentes: Rebelión

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, deberá de comparecer el próximo día 13 de noviembre al Juzgado de Instrucción número tres de Pegatina objeto de la denuncia penal por parte de Carlos Fabra Castellón para prestar declaración como imputada por un delito de injurias contra Carlos Fabra. El Presidente de la Diputación de Castellón […]

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, deberá de comparecer el próximo día 13 de noviembre al Juzgado de Instrucción número tres de

Pegatina objeto de la denuncia penal por parte de Carlos Fabra

Castellón para prestar declaración como imputada por un delito de injurias contra Carlos Fabra.

El Presidente de la Diputación de Castellón presentó una denuncia contra Esquerra Unida por una a campaña en la que los jóvenes de la organización política, de una manera irónica, denunciaban la situación del llamado «Caso Fabra». Este caso fue archivado en primera instancia pero fue recurrida por Fabra a la Audiéncia Provincial que ha ordenado que se abra de nuevo.

Albiol ha explicado que la difusión de pegatinas con lema de «Fabra a la prisión», repartidas durante las fiestas de la Magdalena de 2007 «no tenía ningún carácter injurioso, por que se va a hacer durante unas fiestas donde tiene cabida la sátira y la ironía».

La diputada de Esquerra Unida considera que esta es la forma en que normalmente actuan Carlos Fabra y el PP, «intentando acallar la voz de aquellos que están pidiendo que se haga justicia, de los que luchan contra la corrupción».

Para la diputada autonómica de EUPV, «la insistencia de Fabra en llevarnos al juzgado por esta actuación no es más que un intento patético para que Esquerra Unida deje de denunciar los hechos de los cuales el es el el protagonista«.

Albiol considera que seria muy triste que esta demanda se resolviera esta demanda contra Esquerra Unida antes de los procesos en los que está imputado Fabra, que ya duran cinco años y nueve jueces. No podemos sino entender que la justicia no funciona igual para todos. Parece que Fabra impone su propio ritmo.