Recomiendo:
0

Comunicado de las asociaciones de inmigrantes latinoamericanas, de países del Este y FERINE

La nueva ley sanitaria es una vulneración flagrante de los convenios relativos a la protección de los DD.HH.

Fuentes: Rebelión

Hoy 1 de septiembre, entra en vigor la nueva ley sanitaria aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy. Esta significa un grave retroceso en el acceso universal a la salud de españoles e inmigrantes, y una vulneración flagrante de los convenios suscrito por España en relación a la protección de los DD.HH. Las asociaciones de […]

Hoy 1 de septiembre, entra en vigor la nueva ley sanitaria aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy. Esta significa un grave retroceso en el acceso universal a la salud de españoles e inmigrantes, y una vulneración flagrante de los convenios suscrito por España en relación a la protección de los DD.HH.

Las asociaciones de inmigrantes, rechazamos de plano esta ley por considerarla inmoral, injusta y lesiva a la vida y derechos de las personas, tanto españolas como extranjeras.

Creemos que es inmoral porque se justifica con argumentos falaces sobre supuestos ahorros económicos, al dejar sin atención medica a un sector de la sociedad, como si la vida del ser humano tuviera precio.

La consideramos injusta porque castiga a un sector social, el más vulnerable, que por estar indocumentado no tendrá el acceso a la salud, condenándolos a no recibir la atención primaria, que puede oportunamente atajar enfermedades, dando mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Es lesiva a la vida de las personas, porque aplicando criterios económicos se transforma la salud en un negocio y a los ciudadanos en clientes. Los cuales podrán tener acceso a esta dependiendo de sus recursos. Es la privatización encubierta que dejara al final como ocurre en nuestros países latinoamericanos, a importantes sectores de la sociedad sin una salud de calidad y gratuita, y donde veremos morir a gente en las puertas de los hospitales.

Los inmigrantes estamos de pie para enfrentar esta salvajada del gobierno, que no duda en dar millones de euros a los bancos, y a negar los recursos para la sanidad pública,y por ello EXIGIMOS LA DEROGACION DEL RD 16/2012 Y 11912/2012.

Saludamos la actitud de los médicos que están haciendo objeción de conciencia, y llamamos a todo el personal sanitario ha pasar por encima de esta ley maldita.

Valoramos la decisión de las CC.AA de Cataluña, País Vasco, Andalucía y Asturias de No aplicar esta ley, y exigir que no se retiren los medicamentos de la financiación pública.

Llamamos finalmente a participar activamente en las manifestaciones que se realizarán hoy en Madrid, en el hospital Gregorio Marañón, en Burgos, Las Palmas, Lanzarote, Valencia, Bilbao y otras ciudades, así como la acampada del próximo 13 de septiembre, en el Hospital de la Paz en Madrid.