Recientemente se ha comunicado que el club Bilderberg hará su reunión anual a finales de junio en la ciudad alemana de Dresde. El representante del club Bilderberg en España es Juan Luis Cebrián, más conocido como «el Maquiavelo español». Las personas elegidas para representar a nuestro país, son la reina Leticia y Luis Garitano, el […]
Recientemente se ha comunicado que el club Bilderberg hará su reunión anual a finales de junio en la ciudad alemana de Dresde.
El representante del club Bilderberg en España es Juan Luis Cebrián, más conocido como «el Maquiavelo español». Las personas elegidas para representar a nuestro país, son la reina Leticia y Luis Garitano, el economista representante de Ciudadanos.
El elegido era Albert Rivera, pero su presencia en este club elitista en momentos electorales era dar una baza política a sus contrincantes electorales. Podría ser acusado de pertenecer a la vieja casta del régimen y representante del neoliberalismo más rancio.
El que no esté Ribera, pero sí Garitano, retrata perfectamente lo que es Ciudadanos, la derecha casposa de siempre, pero sin corbata y yendo de guapos y listos. Está claro, de esta forma queda perfectamente reflejado Ciudadanos.
El club Bilderberg fue fundado por el judío sueco Joseph Retinger. Su financiación corre a cargo del grupo Rockefeller, la Casa Rothschild, la Banca Dillon Real, la Banca Warburg, todas ellas dominadas por el mundo judío, así como por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Se reúnen tres días cada año, y cada uno expone sus puntos de vista en las cuestiones económicas y de política internacional, partiendo de sus propias experiencias. Las conclusiones finales se mantienen en secreto, pero se hacen llegar a los gobiernos para que las apliquen, de ahí su importancia.
En conclusión, el club Bilderberg es un gobierno en la sombra, cuya única finalidad es dirigir el destino del mundo con la defensa de los intereses de las elites financieras.
En estas reuniones siempre participan dos representantes por país de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón. Por parte española, uno de los representantes fijos antes de la abdicación de Juan Carlos I era la reina Sofía y el otro miembro se ha distribuido entre representantes del Partido Popular como Esperanza Aguirre, Rodrigo Rato, Soraya Saenz de Santamaría…, por parte del PSOE han participado, Joaquín Almunia, Enrique Barón, Narcis Serra, Javier Solana, Pedro Solbes…
Como vemos, lo más granado de la política española. Muchos de ellos envueltos en escándalos de corrupción política y económica.
En los dos últimos años, ante la ausencia de la ex reina Sofía, han participado por España, Soraya Sáenz de Santamaría, Luis de Guindos, Ana Patricia Botín y Juan Luis Cebrián. Todos estos nombres se distinguen por su defensa del neoliberalismo y los privilegios de las elites económicas del país.
Los representantes españolas en el club Bilderberg para el año 2016 son la reina Leticia Ortiz y el economista de Ciudadanos Luis Garitano
¿Qué hace la monarquía borbónica en el club Bilderberg?
Muy pocos españoles sabían de la presencia de la reina Sofía en este club tan elitista, siendo reiterada años tras año su presencia en él. La reina Sofía es una mujer con profundas convicciones conservadoras, que entiende la sociedad de una forma filantrópica y no comprende que el Estado debe de garantizar una serie de derechos, entendiendo que la única función de éste sería la defensa de la propiedad privada. Por eso, su concepción es la máxima cristiana de la caridad.
Siempre nos han vendido que la restauración monárquica de Juan Carlos I iba a basarse en «ser un rey para todos». Está claro, que como lema queda bonito, pero que en la realidad esta monarquía solo defiende los interese de las elites financieras. Además, procurando llenar bien sus propios bolsillos, de ahí sus más de 2.000 millones de euros de su fortuna personal.
Rey nuevo y nada ha cambiado, tenemos a Felipe VI y la situación sigue igual.
¿Qué hace Leticia Ortiz en el club Bilderberg?
Sólo confirma a los ojos de todo el mundo, que el nuevo reinado va a continuar defendiendo a las elites financieras y que el único cambio es un ligero toque de formas, ante la decrepitud en que había llegado el reinado de Juan Carlos I. Es decir, son los mismos perros, con distintos collares, siendo estos más llamativos.
¿Por qué se ha invitado a Ciudadanos?
Representan muy bien los intereses del IBEX 35 y no es una perogrullada, son los nuevos lobos de Wall Street, como bien refleja la película. Con formas más juveniles y más vendibles desde el punto de vista mediático, ante la nueva situación que se vive en el país. Son el recambio moderno del obsoleto Partido Popular.
Si ustedes leen el programa económico que presenta Ciudadanos, es la concreción más radical del neoliberalismo obsceno y una simple copia del programa realizado por la FAES que preside el no dudoso José María Aznar.
Nos venden el contrato único, como el gran avance social del siglo XXI, para terminar con el paro en España, pero simplemente es abaratar los despidos y una pérdida de derechos sociales de la inmensa mayoría de los trabajadores. Es retrotraernos a los finales del siglo XIX o inicios del siglo XX, donde millones de españoles vivían en un régimen sin derechos de ningún tipo.
Si ustedes analizan su programa fiscal y lo limpian de tecnicismos verán, que lo único que proponen es más impuestos indirectos y menos directos, significando que las clases medias y trabajadores paguen más por recibir menos y que los ricos cada vez paguen menos.
¿Es esto lo que necesita el país? ¿Les oyen hablar de la desigualdad existente en España en su programa económico?
Ciudadanos significa el aumento de la pobreza y la desigualdad siga creciendo para nuestra vergüenza.
Después de todo esto, cabe decir, que más que nunca es necesaria una República y trabajar porque crezca la conciencia republicana, como una opción mucho más democrática. Acabando con una monarquía, cuyo legado es el franquismo, a pesar que desde los medios periodísticos se ha intentado que no se conozcan.
En estos momentos, la única opción de cambio es votar a una izquierda transformadora, no incluyendo al PSOE, que en estos 41 años de democracia formal ya ha dado todo lo que tenía y ya sabemos a dónde nos quiere llevar. Su participación en el club Bilderberg es una muestra de a quien defiende.
A pesar del hastío y cansancio que provoca la nueva situación, es más necesario que nunca que la izquierda se movilice y se vote a las candidaturas que supongan un cambio real en la decrepitud política española actual.
Deberíamos solicitar que no haya ningún representante de la monarquía en instituciones oscuras y nada transparentes, puesto que la única finalidad de este club Bilderberg es la defensa de los intereses financieros de una minoría y sus planteamientos van en contra de la mayoría social.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.