El domingo por la noche la cadena FOX emitió un capítulo de Los Simpson en el que Patty Bouvier, la hermana de Marge Simpson salió del armario. En el mismo episodio de esta exitosa serie que se emite desde hace 15 años, Homer Simpson ejerció de juez de paz en decenas de bodas gay después […]
El domingo por la noche la cadena FOX emitió un capítulo de Los Simpson en el que Patty Bouvier, la hermana de Marge Simpson salió del armario.
En el mismo episodio de esta exitosa serie que se emite desde hace 15 años, Homer Simpson ejerció de juez de paz en decenas de bodas gay después de que Springfield, localidad en la que viven, decidiera legalizar estas uniones para atraer el turismo.
Con la emisión del capítulo de esta serie, dirigida a un público adulto, la sexualidad de los dibujos animados vuelve a situarse en el epicentro del debate.
Hace unas semanas Sponge Bob, el personaje del canal Nickelodeon, desató la polémica cuando grupos de conservadores cristianos estadounidenses le acusaron de promocionar la homosexualidad.
En aquella ocasión su creador descalificó las acusaciones sentenciando que Sponge Bob era asexual.
También las presiones obligaron recientemente al canal público PBS a retirar de la programación un episodio de la serie «Postcards from Buster» en el que una niña de Vermont presenta a su madre lesbiana y a su compañera, al personaje animado Buster Baxter.
La Secretaria de Educación de la Administración Bush, Margaret Spelling, dijo entonces que «muchos padres no desearían que sus hijos sean expuestos a los ‘estilos de vida’ representados en este episodio».