La diputada del Grupo Parlamentario de IU-ICV Isaura Navarro ha registrado una pregunta en el Congreso dirigida al Ejecutivo para que explique si el Ejército español «sigue siendo confesional». De este modo, Navarro insta al Gobierno a aclarar «por qué motivo los edificios militares colocan sus banderas a media asta el Viernes y Sábado Santo».Para […]
La diputada del Grupo Parlamentario de IU-ICV Isaura Navarro ha registrado una pregunta en el Congreso dirigida al Ejecutivo para que explique si el Ejército español «sigue siendo confesional». De este modo, Navarro insta al Gobierno a aclarar «por qué motivo los edificios militares colocan sus banderas a media asta el Viernes y Sábado Santo».
Para este Grupo Parlamentario se trata de una actitud «rocambolesca», porque supondría que el Ejército no es aconfesional, tal y como sucede con el resto de organismos del Estado.
La diputada de IU expone que «los pasados 6 y 7 de abril ondeaba la bandera española, como es habitual, en los edificios oficiales -por ejemplo, en los Ministerios, Consejerías Autonómicas, Fiscalía General, Tribunales y en el Palacio Real-, pero llamaba la atención el hecho de que, en los edificios dependientes del Ministerio de Defensa, la bandera ondease a media asta». Una situación que hace que desde IU-ICV se reclame al Ejecutivo «una respuesta convincente» que explique el motivo de esta actitud en los edificios dependientes de Defensa.
La imagen de las banderas a media asta era «extremadamente curiosa», por ejemplo, en el edificio dividido por mitades entre el Consejo de Estado y la Capitanía General en Madrid. «En la zona correspondiente al Consejo de Estado la bandera estaba izada y en la de Capitanía General se encontraba a media asta», afirma Navarro.
Por este motivo, desde IU-ICV plantea la duda al Gobierno sobre si el Ministerio de Defensa «va por libre». «Queremos que se nos explique si es que el Ejecutivo considera que este Ministerio forma jurisdicción separada del resto del Estado», precisa Navarro.