Recomiendo:
0

Las «cagadas» de la contrarrevolución cubana no cesan

Fuentes: Rebelión

En Cuba es recurrente decir: «Cuando el mal es de cagar no valen guayabas verdes». Esta sabrosa fruta, se usa como remedio en nuestra isla contra las diarreas cuya tradición viene de antaño. Pero cuando «la cosa» va en serio, «no valen ni las guayabas verdes». La frase de origen anónimo es muy usada en […]

En Cuba es recurrente decir: «Cuando el mal es de cagar no valen guayabas verdes». Esta sabrosa fruta, se usa como remedio en nuestra isla contra las diarreas cuya tradición viene de antaño. Pero cuando «la cosa» va en serio, «no valen ni las guayabas verdes». La frase de origen anónimo es muy usada en el dialogo popular para «ilustrar» que cuando los problemas vienen uno detrás de otro, nada los detiene.

Eso es lo que les pasa a los mal llamados «disidentes» de Cuba. Fabricados y financiados al milímetro por la Casa Blanca. Una «oposición» que tiene ropaje claramente intervencionista y mercenario. Sabido es, que juegan el rol de ser punta de lanza para fragmentar el legítimo sistema socialista cubano. Un proyecto social, político y económico que se engrandece con la obra del humanista José Martí.

Estos mercenarios de pacotilla, se alinean con los más reaccionarios y retrógrados cubanoamericanos radicados en Miami que tienen secuestrada la política del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba. Hablo de los herederos de la historia y el accionar del dictador Fulgencio Batista.

No puedo dejar de mencionar en este complejo entramado a las organizaciones tipo «ONG» internacionales y afines, que se juntan tras bastidores para hacer labor de zapa contra la Revolución cubana. Estas son financiadas por agencias del gobierno de los Estados Unidos y de otros países europeos.

El periodista e historiador M. H. Lagarde publicó un artículo titulado: «Yoani Sánchez: Evidencias de un plagio» (1), editado en su blog Cambios en Cuba y en otros medios de comunicación. Lagarde -en este texto-, desmenuza las reiteradas faltas de legitimidad intelectual de una bloguera, que nos cansa con su discurso de no tener acceso a internet en Cuba.

Conocido es también -entre muchos otros montajes- su falsa entrevista al presidente guerrerista Barack Obama, elaborado en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

El 4 de septiembre de 2011, la publicación Cubadebate bajo el titular: «Escandalosas revelaciones en Wikileaks: Obama nunca respondió entrevista de Yoani Sánchez» (2), nos aporta detalles de la mediocridad y el permanente mentir de esta mujer endiosada por los medios de comunicación.

Guillermo Fariñas, presentado como «periodista independiente» es bien conocido, como el «campeón de las huelgas de hambre» amenizadas con aperitivos y jugos de frutas naturales. Abunda información sobre los montajes actorales de este «disidente», fabricado por los medios de manera burda.

Pero la noticia, -omitida o suavizada por quien lo promueven- es la foto de Fariñas (3) acompañado (a su derecha) por el traidor a la Revolución cubana Hubert Matos. Al otro lado del angelical «opositor», el convicto y confeso terrorista internacional cubano radicado en Miami, Luis Clemente Posada Carriles.

Este asesino internacional, es el responsable -junto al ya fallecido Orlando Bosch- de la voladura del avión civil de Cubana de Aviación en el año 1976. El filme documental, «Posada Carriles: terrorista Made in USA», (4) del cineasta venezolano Ángel Palacios, aporta sustanciosas pruebas de la labor de este criminal con un largo historial delictivo, que por su abultado historial terrorista podría ser juzgado severamente en cualquier tribunal del mundo.

Este engendro, ha sido amparado históricamente por sucesivos gobiernos de los Estados Unidos. Esta foto de Fariñas es una ofensa a los familiares de los fallecidos en este acto salvaje conocido por todo el pueblo cubano.

No me puedo olvidar de la vulgar y grosera mercenaria Berta Soler, auto titulada presidenta de las «Damas de Blanco», quién no cesa de hacer escándalos propios de su bajeza cultural y educativa. Tan solo para seguir con el negocio de «hacer política contra Cuba».

Un hecho que trascendió, nacido de las «giras» que por España realizó la autotitulada presidenta fue publicado el 30 de mayo de 2013, por el diario digital Tercera información y otros medios del Estado Español que le dieron cobertura. El cabecero es bien gráfico: «Berta Soler contactó discretamente en Madrid a ex funcionario norteamericano de La Habana». (5) El intervencionismo de los Estados Unidos en otro país vuelve a salir a la palestra con esta nota, que dibuja la cartografía de gobiernos que apoyan a estos mal llamados disidentes.

En un reportaje realizado por la webtv Cubainformación.tv, se revela las denuncias de algunas ex «Damas de Blanco», que apuntan hacia «Doña Berta Soler». El titulo de este trabajo es bien elocuente. «Damas de Blanco denuncian a su líder Berta Soler y la califican como `violenta´, `dictadora´ y `monstruo». (6) El escándalo de esta noticia, coincidió con la entrega del Premio Zajarov que le otorgó el Parlamento Europeo que lo desconoció sin más.

En una reciente visita a Madrid, esta barriobajera señora realizó un encuentro organizado en la sede de la Fundación Hispano Cubana que preside el ex diputado del Partido Popular Guillermo Gortázar Echeverría, quién al inicio lo califico como de, «asistencia masiva».

En ese escenario, estaba un minúsculo grupo de cubanos que forman parte de los que llegaron a España -entre julio de 2010 y abril de 2011-, tras un acuerdo con el Ejecutivo del expresidente de gobierno del Estado Español José Luis Rodríguez Zapatero.

El discurso de la «invitada de honor», fue el acostumbrado. «Estamos a favor de que no se levante el bloqueo». «Para mí, que salgan los inversionista de la mano de Cuba». No faltaron, sus grotescas y agresivas palabras contra la Revolución cubana.

Dentro del público asistente, se vertieron declaraciones que nada tienen que ver con el cacareado discurso de «lucha pacífica», que tanto preconizan en todos los escenarios internacionales a donde son recibidos.

Una mujer, presentada como «la Doctora», por el presidente de la Fundación Hispano Cubana, revela la solapada arenga de estos «pacíficos luchadores por la libertad de Cuba». Cito textual: «Habría que hacer un ejército de cubanos en el extranjero, tan valiente como fue el olvidado de Bahía de Cochinos».

El retrato de este «encuentro» fue el de la desunión, el odio. Son los que pretenden reverdecer la Constitución de 1940, que sirvió de amparo legal a los desmanes de una Cuba dirigida por la Embajada de los Estados Unidos de aquel período negro. Una isla que fue el traspatio de la prostitución, la mafia y servilismo de sucesivos gobiernos que siempre esperaban la señal del Norte.

La «gran cagada» en torno a estos mercenarios de la política exterior del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, no vino del entorno de los cubanos que se proclaman como «pacíficos y cívicos».

Las declaraciones de la señora Sally Shelton Colby, catedrática de la Universidad Americana, ex embajadora estadounidense en Granada, Barbados y otras naciones y ex asistente de programas globales de USAID, -una agencia del gobierno de los Estado Unidos hostil al pueblo y gobierno cubano, fue publicada en el blog Along the malecón, (7) donde afirmaba de manera categórica:

«La política estadounidense ha sido un fracaso total», -dijo-. «Hemos tenido la misma política durante medio siglo y no ha funcionado. Hay un creciente número de estadounidenses que -como yo- siente que está en el interés nacional de Estados Unidos cambiar esa política».

Y continua con sus declaraciones: «Soy muy partidaria de la promoción de la democracia donde es posible, -dijo-, «pero en Cuba ha sido un desperdicio de dinero. Es hora de redefinir la relación con Cuba en conjunto y acabar con el embargo y establecer una relación normalizada».

La señora Sally Shelton ha hecho -en definitiva- un retrato de la inservible política hostil del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba por más de 50 años. Comparto con ella -sin que esté en su misma línea de pensamiento ideológico-, lo arcaico, retrogrado, anquilosado y brutal de esta estrategia seguida por la Casa Blanca, donde estos mercenarios son parte de una permanente maniobra condenada al fracaso. La unidad del pueblo cubano es la mejor prueba de esa verdad.

(1) «Yoani Sánchez: Evidencias de un plagio». http://cambiosencuba.blogspot.com.es/2013/12/yoani-sanchez-evidencias-de-un-plagio.html

(2) «Escandalosas revelaciones en Wikileaks: Obama nunca respondió entrevista de Yoani Sánchez» http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/09/04/escandalosas-revelaciones-en-wikileaks-obama-nunca-respondio-entrevista-de-yoani-sanchez/

(3) «Los padrinos de Coco Fariñas» (+ Fotos). https://www.yoanislandia.com/noticias/los-padrinos-de-coco-farinas-fotos/#.UrAuy9LuLIc

(4) «Posada Carriles: terrorismo Made in USA». http://www.youtube.com/watch?v=RU8RIitjfXo

(5) «Berta Soler contactó discretamente en Madrid a ex funcionario norteamericano de La Habana». http://tercerainformacion.es/spip.php?article52458

(6) «Damas de Blanco denuncian a su líder Berta Soler y la califican como `violenta´, `dictadora´ y `monstruo» http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/49612-damas-de-blanco-denuncian-a-su-lider-berta-soler-y-la-califican-como-violentaa-dictadoraa-y-monstruoa

(7) «Fistful of dollars» falls short». http://alongthemalecon.blogspot.com.es/2013/11/fistful-of-dollars-falls-short.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+AlongTheMalecn+(Along+the+Malec%C3%B3n)