La ceguera política del señor Rajoy le impide ver o más bien no quiere ver que el mayor problema económico y social que tiene España es el desempleo. Recientemente ha explicado que el mayor problema de la administración española es «el desplome brutal» de los ingresos públicos y que esa brecha entre ingreso y gasto, empuja a […]
La ceguera política del señor Rajoy le impide ver o más bien no quiere ver que el mayor problema económico y social que tiene España es el desempleo. Recientemente ha explicado que el mayor problema de la administración española es «el desplome brutal» de los ingresos públicos y que esa brecha entre ingreso y gasto, empuja a realizar un «adelgazamiento de la administración sin precedentes». Es decir provocar más desempleo.
El drama español es que si nuestro país tuviera el porcentaje de la población adulta que trabajase en los servicios público del estado del bienestar (tales como sanidad, educación, vivienda pública, servicios sociales, escuelas de infancia, servicios domiciliarios a personas con dependencia, entre otros) que tiene Suecia, 25% (en lugar del 9% actual), España tendría casi cinco millones más de trabajadores en tales servicios de los que tiene ahora.
El elevado desempleo en España está basado, en parte, en el escaso desarrollo de su estado del bienestar que no está proveyendo suficiente empleo público. Aquí se están imponiendo las tesis de Grover Norquist, el que fuera asesor externo de la Casa Blanca y el cerebro del programa electoral de Bush que afirmaba: «No quiero acabar con el Estado; sólo quiero hacerlo tan pequeño que pueda ahogarlo en una bañera».
El Gobierno de España, está actuando para destruir todos esos derechos sociales, económicos y políticos de los que nuestras sociedades avanzadas han disfrutado hasta hoy, gracias, principalmente a las luchas de de los trabajadores. Se quiere privatizar el país y las guindas más apetecibles son la sanidad, las pensiones y la educación. Hoy, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy cada viernes ataca los cimientos del Estado del Bienestar, se hace más necesario que nunca que los ciudadanos/as nos movilicemos en la defensa de nuestros derechos.
Ejercer la democracia es un derecho ciudadano, pero ahora es además una necesidad, los recortes de los derechos sociales y laborales disfrazados bajo el eufemismo de reformas por parte de un gobierno cuyo principal objetivo es el desmantelamiento del estado del bienestar, los ciudadanos ven recortados sus derechos , mientras el Gobierno aplica unas políticas de disminución de la ayuda al desarrollo, mediante unas medidas que bajo el paraguas de atajar la crisis financiera están siendo la excusa perfecta para justificar un sistema neoliberal que provoca desigualdades y vulneraciones de derechos humanos.
Es el momento de despertar y exigir un sistema diferente, otra política es posible y además necesaria, , pero los españoles nos enfrentamos a un gran problema y ese problema se llama el Gobierno de Mariano Rajoy que con el aval de una mayoría absoluta , solo sabe y quiere legislar en contra de los intereses de los españoles , beneficiando a los mas poderosos, la banca, los defraudadores y aquellos otros que hace de la corrupción un modelo a seguir y que por lo visto cada viernes en las deliberaciones de los consejos de ministros han logrado un seguidor, un hincha en términos futbolísticos y ese no es otro que Mariano Rajoy.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.