Recomiendo:
0

Legionarios en Fuerteventura hacen prácticas bélicas como si estuvieran en zona de guerra

Fuentes: inSurGente

Desde el año 1972, antes de llegar los mercenarios del tercio Don Juan de Austria a la isla majorera, técnicos militares habían pensado en esa zona del archipiélago canario para emplearla como campo de tiro para todas las fuerzas militares de la región, utilizando fuego real, desde tierra, mar y aire. Las imágenes que les […]

Desde el año 1972, antes de llegar los mercenarios del tercio Don Juan de Austria a la isla majorera, técnicos militares habían pensado en esa zona del archipiélago canario para emplearla como campo de tiro para todas las fuerzas militares de la región, utilizando fuego real, desde tierra, mar y aire. Las imágenes que les ofrecemos demuestran que los legionarios continúan, a día de hoy, haciendo prácticas bélicas como si estuvieran en zona de guerra.

Para ver el reportaje gráfico, hagan clic aquí

Los militares tienen un espacio destinado en el campo de tiro y sólo se dedican a pasar en medio de las fincas privadas a menos de 50 metros de altura con sus helicópteros. Y no sólo eso, sino que se pasean por los pueblos con las ametralladoras y se meten en espacios privados. No olvidemos también que cuando hacen maniobras en el mar, asesinan (literalmente) a los cetáceos. A eso hay que añadir que en los últimos ejercicios del Ejército español en el campo de tiro del municipio destruyeron seis refugios tradicionales de pescadores con cerca de 150 años de antigüedad. Los gobernantes de las islas mayores se lavan las manos y nos sueltan el marrón a Fuerteventura.

Una circular de la Capitanía General de Canarias, prohíbe la entrada a todos aquellos majoreros que no tengan parcelas en producción en un terreno de 47 kilómetros cuadrados, destinados a un campo de defensa español, o campo de tiro, en nuestra isla.

La misma circular militar dirigida al alcalde del Ayuntamiento de Pajara a finales de los 70 -municipio donde se encuentran estos terrenos-, prohíbe la puesta en producción de nuevas cosechas y la entrada se limita exclusivamente a aquellos agricultores que tienen que recoger las sembrada con anterioridad a esta orden.
La fuerza política que se opuso a su puesta en marcha fue la antigua Asamblea Majorera. ¿Qué opinan de que estos actos les salga gratis? ¿Es que los majoreros vamos a seguir siendo tierra de destierro y abandono como cuando «él habitaba entre nosotros»? Campo de tiro, centro de internamiento (CIE), centro de menores. ¿Existirá alguna compensación para Sanidad o Educación por soportar ésta presión sobre nuestra isla? Un poco de orgullo, por favor.

¡NO AL CAMPO DE TIRO!

MÁS INFORMACIÓN:
http://fuerteventuralimpia.blogspot.com