Recomiendo:
0

Los esfínteres de Iceta y el lenguaje macho-alfa de un científico secesionista

Fuentes: Rebelión

Conocerán el caso seguramente. Les traduzco por si no fuera el caso: «Carles: no te pongas a su nivel. Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y del PP. Es un ser repugnante…» ¡No han […]

Conocerán el caso seguramente. Les traduzco por si no fuera el caso: «Carles: no te pongas a su nivel. Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y del PP. Es un ser repugnante…» ¡No han leído mal! Observan su consejo inicial: ¡Carles, no te pongas a su nivel!

No es el único tuit que ha escrito. Lleva meses escribiendo «papers» de este gran nivel científico-intelectual. La pasión política secesionista y los malos modos macho-alfa en la primera fila del concierto de este científico en activo

Pueden consultar un enlace si les apetece: «Pedimos al Rector de la UB la destitución del director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología, el profesor Jordi Hernández Borrell, tras sus insultos homófobos al candidato a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta». https://www.change.org/p/rector-de-la-ub-pide-a-la-ub-la-destituci%c3%b3n-del-director-hom%c3%b3fobo-del-centro-de-nanociencia-nanoctenolog%c3%ada?utm_medium=email&utm_source=petition_signer_receipt&utm_campaign=triggered&j=203612&sfmc_sub=202830366&l=32_HTML&u=37539795&mid=7233052&jb=110621«

Se recogieron 11.000 firmas en muy poco tiempo, apenas un día.

Consiguieron lo que se pretendía. El director del Instituto de Nanotecnología tuvo que dimitir el pasado lunes 11 viendo la que le venía encima. Pero hay muchos machitos que piensa lo mismo y se expresan en términos muy parecidos. Miren las redes si tienen tiempo… aunque no vale la pena. Veremos qué hace don Jordi en los próximos meses cuando nadie recuerde «sus educados comentarios»

¿Que los otros, o algunos otros, se expresan en los mismos términos? Tal vez, de acuerdo. ¿Y? ¿No queda otra? ¿Que todo es igual? No, no todo es igual. No todas las mujeres, no todo el mundo, se expresa en esos odiosos términos de macho aguerrido. Observemos, además, que no es sólo la dilatación de los esfínteres. También demagogo, ignorante, repugnante. En los otros tuits que se conocen tres cuartos o, mejor, siete octavos de lo mismo.

Y eso sí, dimitido como director pero sigue en activo como profesor. Un consejo: ¡no dejen a sus hijas o familiares en manos de gente con esa mentalidad que usa ese lenguaje! Nosotras, mi compañera y yo misma, pensamos ir a una de sus clases. A ver qué cuenta don Jordi, a ver lo avergonzado que está.

El ex director firma como Jordi Borrell. No es imposible que oculte su apellido «Hernández». Demasiado español tal vez. No quiere tener nada en común con Miguel Hernández.

En síntesis: esta es otra de las consecuencias del procesismo: el insulto, la descalificación de entrada la rabia acumulada y el lenguaje de los machos-alfas. De República de las sonrisas, de los besos entregados y del buen rollo, nada de nada. Camelos… Aunque a nosotras no nos camelan.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.