Con una pintada sobre la placa existente en la fachada del Colegio Público Jovellanos de Gijón, los fascistas han pretendido denigrar la memoria de los maestros de la República. El concejal del Ayuntamiento de Gijón, portavoz de XSP y ex director del centro, Mario Suárez del Fueyo, ha denunciado la pintada de «tinte fascista» con […]
Con una pintada sobre la placa existente en la fachada del Colegio Público Jovellanos de Gijón, los fascistas han pretendido denigrar la memoria de los maestros de la República.
El concejal del Ayuntamiento de Gijón, portavoz de XSP y ex director del centro, Mario Suárez del Fueyo, ha denunciado la pintada de «tinte fascista» con las letras «AES» en rojo, acrónimo de Arriba España.
Suárez del Fueyo ha declarado que promoverá una declaración institucional en el próximo pleno del Ayuntamiento de Gijón.
Esta pintada es una muestra más de la ideología y del nivel de democracia de los grupos fascistas que aún añoran el golpe de estado que sus mayores dieron el 18 de julio de 1936. Así conmemoran el 18 de julio de este año.
Son esencialmente responsables las «autoridades» que aún siguen homenajeando a los golpistas y amparan y defienden directa e indirectamente a estos grupos de fascistas, tan fachas como ellos mismos.
La transición no ha existido para toda esta derecha y ultraderecha, y la pretendida izquierda así se lo consintió y facilitó a lo largo de todos estos últimos años. Los símbolos y homenajes a los golpistas siguen perpetuándose cada día en buena parte de pueblos, ciudades y actos públicos. Instituciones y cargos públicos hacen apología del golpismo sin que ello tenga consecuencias penales.
Son Instituciones y cargos públicos, la Iglesia Católica, miembros del Ejército, alcaldes, Delegados del Gobierno, fiscales, jueces, etc., que no solo no han condenado el golpe sino que consienten este tipo de celebraciones y de insultos cuando no participan en ellos directamente.
Para estos fascistas el generalísimo Francisco Franco y sus secuaces siguen siendo sus líderes.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.