En noviembre de 2009, la Audiencia Provincial de Madrid condenó al soldado profesional Josué Estébanez a 26 años de prisión por el asesinato en 2007 del joven antifascista Carlos Palomino en un vagón de Metro en la estación de Legazpi de Madrid. El vídeo, que fue difundido en su día por el diario El País, […]
En noviembre de 2009, la Audiencia Provincial de Madrid condenó al soldado profesional Josué Estébanez a 26 años de prisión por el asesinato en 2007 del joven antifascista Carlos Palomino en un vagón de Metro en la estación de Legazpi de Madrid. El vídeo, que fue difundido en su día por el diario El País, estremeció a la opinión pública. Pese a todo, la extrema derecha sigue defendiendo el honor de Estébanez. Incluso, partidos políticos como Alianza Nacional se atreven a celebrar actos públicos con el objetivo de reivindicar la libertad del soldado nazi. En concreto, AN ha convocado a sus camaradas este sábado en Panzaras (La Rioja), para acudir a un concierto bajo el título «Josué Libertad», informa Rioja2.com.
El acto, que ha sido denunciado por el colectivo Logroño Antifascista, cuenta con el visto bueno de la Delegación del Gobierno en La Rioja. Institución que defiende que, como partido legalizado, Alianza Nacional no necesita autorización administrativa para ejercitar su derecho de Asociación y Reunión.
De este modo, Alianza Nacional, partido que se confiesa «heredero ideológico de los fascismo europeos», podrá celebrar el concierto en honor de Josué Estébanez y su IV Congreso Nacional de Militantes.
Esta no es la primera vez que la extrema derecha da la cara por Estébanez. Tal y como informó El Plural, colectivos como Acción Juvenil Española (AJE) han llegado a publicar artículos de opinión en los que se defendía al sano y «limpio soldado Josué» frente al «chulito», «vicioso» y «guarro» Carlos Palomino».
Fuente: http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=53450