Es conocida la animadversión de Vox hacia la inmigración. Lo que más llama la atención es que declarándose tan españoles planteen la expulsión de estos del país cuando todos los estudios económicos que se han realizado en España muestran que aportan mucho más de lo que se les da.
La paradoja que se da es que el mayor rechazo que se produce hacia los inmigrantes provienen de donde menos hay o de lugares que se producen aumentos rápidos de los mismos.
Debemos saber que se origina un círculo vicioso, pues donde se plantea restringir la emigración como plantea Vox, deben saber que esa pérdida de mano de obra conlleva un gran impacto económico, lo que provocará unos niveles de servicios públicos muy deteriorados por falta de inversión y provoque una crisis económica.
Vox proclama que la emigración trae aumento de la violencia, nos quitan los puestos de trabajo y provocan una caída de los salarios.
¿Son ciertos los planteamientos de Vox respecto a la inmigración?
Lo que nos demuestran los datos es que están totalmente equivocados y que sus planteamientos no tiene nada que ver con el bienestar y el futuro de los españoles. Simplemente es ideología del siglo XIX. Vox no recuerda que la historia de España está llena de emigrantes españoles tanto a América como a Europa en distintos periodos históricos de nuestro país.
España para mayor gloria del país es la suma de multiculturalidad y esa es la realidad de nuestro país y nunca podemos ver a España dentro de una visión restringida al supremacismo del hombre blanco.
Para desmentir todos estos aspectos desde un punto de vista económico veamos los datos que nos aportan las distintas entidades de investigación económica de distintas ideologías y todas coinciden en lo mismo.
La inmigración en nuestro país ha resultado siempre positiva. Veamos algunos de los datos y verán que el patriotismo de Vox no tiene nada que ver con la realidad.
Uno de los problemas que presenta la inmigración es la capacidad de integración, evidentemente la emigración tiene muchos aspectos positivos, aunque también presentan inconvenientes y desde mi punto de vista no se hacen bien las cosas, cuando por ejemplo estamos permitiendo guetos en el reparto, por ejemplo en el sistema educativo.
Sin embargo, los de Vox no quieren discutir sobre derechos humanos y economía y todo lo centran en la seguridad. Los datos que hoy nos muestra el ministerio de Justicia es que el nivel de delitos ha disminuido cuando más inmigración hay.
Hoy en España el 15% de los que vivimos provienen de la inmigración y según los cálculos demográficos nunca pasarán del 20% en cincuenta años. Nada que ver con la llamada teoría del reemplazo leiv motiv de la ultraderecha. Esto nunca va a suceder.
Estas cifras de inmigración actual coinciden con el mayor PIB del país, la mayor renta per cápita y la menor tasa de desempleo en los últimos quince años.
Todos los estudios demográficos hablan de una caída de la demografía española y la ONU nos dice que si no hubiera emigración la economía española caería un 30% en el año 2060 y la población española caería por debajo de 40 millones de habitantes.
Fíjense en la emigración producida por las pateras y que sistemáticamente están en los telediarios, pues apenas representan el 10% de los ingresos de emigrantes y sin embargo siempre es noticia.
Según los estudios que han presentados todos los organismos económicos nos dicen que el 80% del crecimiento económico entre los años 2019 al 2025 provienen de la emigración. El FMI nos analiza que la emigración nos ha aportado medio punto del PIB del crecimiento.
Uno de los aspectos que siempre denuncia Vox es que provoca una caída de los salarios. Un sector muy importante de la inmigración se concentran en sectores con salarios medios y bajos, tienen más tasa de subempleo que los españoles y más temporalidad.

En los últimos siete años la emigración ha provocado un aumento de 1.100.000 afiliados a la Seguridad Social, siendo la gran mayoría contratos indefinidos.
En estos momentos uno de cada siete trabajadores en el país es inmigrante y copan puestos laborales que los españoles no desean ocupar tal como la hostelería con un 49% de trabajadores inmigrantes, los cuidados a personas con un 72%, la construcción con un 34%, qué hablar del campo, donde son mayoritarios los inmigrantes. Además de estos sectores que necesitan mucha mano de obra, también hay un 25% de profesiones científicas y técnicas que provienen de la inmigración.
Si vemos los datos que aparecen en los informes y balances de la Unión Europea, los inmigrantes pagan como media a Hacienda una media de 1.600 euros netos, mientras que los españoles son 1.500 euros netos.
A la Seguridad Social aportan unos 21.000 millones de euros anuales que representan el 10,6% del total de ingresos y sin embargo sólo perciben el 1% de las pensiones. La OCDE calcula que el gasto público de atención a los inmigrantes es un tercio inferior que el de los españoles. Sólo un 5% de los inmigrantes reciben el ingreso mínimo vital.
Con estos datos como es posible que VOX siga mintiendo de forma sistemática y muchos españoles se crean estas mentiras. ¿Son realmente patriotas los de VOX o nos quieres retrotraer a finales del siglo XIX con la esclavitud obrera de la época?
La Comisión Europea hace un balance sobre la situación educativa de los inmigrantes en España y nos dice que un 30% de los inmigrantes no europeos tiene estudios superiores, un 40% tienen estudios primarios y otro 30% estudios de secundaria.
Esta es la realidad de la inmigración actual en España. Como vemos todos los informes nos dicen que aportan mucho más de lo que reciben.

Sin embargo, la impresión de muchos españoles es la contraria, esto es fruto de la desinformación que llevan años haciendo sectores que solo nos hablan del supremacismo blanco y del mundo cristiano sobre el resto de la humanidad.
Hoy por hoy nos aportan mucho más de lo que reciben. Se imaginan una huelga general de los inmigrantes en España, pues ya conseguirían que amplios sectores de nuestra economía pararan.
Hoy hay más de 800.000 inmigrantes que no tienen papeles y que los condenamos a la subsistencia y a que sean explotados por empresarios usureros.
Es preciso que el actual gobierno los regularice y de esta forma puedan salir del mundo oscuro de la economía sumergida y ello haría que estos tuvieran una vida mucho más digna y les aportara realmente el bienestar de ellos y del resto de los españoles.
Muchos jóvenes que ahora aplauden las posturas franquistas y que echan la culpa de sus bajos salarios a la existencia de la inmigración, se equivocan. Sólo decir a estos jóvenes cuántos de ellos irían a hacer esos trabajos que hacen los extranjeros, sería un nivel mínimo.
El problema de los salarios jóvenes no son lo inmigrantes sino las políticas que fueron desarrolladas por el gobierno de PP y de su ministra Fátima Bañez cuando desregularizó el mundo laboral con una reforma salvaje, que provocó una bajada de los salarios, que aún hoy no se ha recuperado. Resulta curioso que esa ministra que rezaba a la virgen del Rosario ahora viva de un sueldo fabuloso pagado por la CEOE.
Para más inri, son aquellos que apoyaron estas políticas, empezando por la CEOE, Vox y el PP, los que acusan a la inmigración de esto cuando fueron ellos los que provocan esta realidad salarial.
Fíjense simplemente, la CEOE siempre muestra su oposición a las subidas al IPC, cualquier mejora de los derechos laborales verán que siempre votan en contra y sin embargo no dudan de echar la culpa de todo a los inmigrantes. Hace falta tener cara.
Señores de VOX ustedes no son patriotas por muchas banderas que lleven puestas. El patriota es aquel que defiende los intereses de todos los españoles y no solamente de la gente rica y poderosa con los cuales ustedes son muy débiles y sin embargo son fanfarrones con los débiles.
Ustedes que nos hablan de los principios cristianos, son los únicos que no los cumplen y si Jesucristo levantara la cabeza los expulsaría como hizo con los mercaderes del templo de Jerusalén.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


