Los trabajadores de la empresa avícola Avicu de Guadalajara van a recurrir el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección que afectaría a 282 trabajadores. Del total, 220 serían extinciones de contratos y el resto suspensiones de contrato durante 90 días, ha explicado a Efe la presidenta del comité de empresa, Laura […]
Los trabajadores de la empresa avícola Avicu de Guadalajara van a recurrir el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección que afectaría a 282 trabajadores.
Del total, 220 serían extinciones de contratos y el resto suspensiones de contrato durante 90 días, ha explicado a Efe la presidenta del comité de empresa, Laura Sedano, quien ha añadido que la decisión de recurrir el ERE ha sido adoptada en las últimas horas por todos los trabajadores.
La empresa presentó el ERE en marzo pasado con la intención de mantener a un centenar de los 400 trabajadores de la factoría.
De manera paralela, se siguen conociendo sentencias de las denuncias interpuestas por los trabajadores contra la empresa por impago, y en todas se les da la razón y se reconoce que el despido es improcedente, ha dicho Sedano.