Los trabajadores del sector del metal de Pontevedra afectados por el convenio colectivo provincial volverán a realizar paros de jornada completa la próxima semana, cuando continuará la huelga indefinida que mantienen para presionar en la negociación del acuerdo colectivo, paralizada desde la pasada semana y que podría reiniciarse el próximo lunes. Además, la CIG -sindicato […]
Los trabajadores del sector del metal de Pontevedra afectados por el convenio colectivo provincial volverán a realizar paros de jornada completa la próxima semana, cuando continuará la huelga indefinida que mantienen para presionar en la negociación del acuerdo colectivo, paralizada desde la pasada semana y que podría reiniciarse el próximo lunes.
Además, la CIG -sindicato mayoritario en el sector- decidió unilateralmente convocar huelga general en todo el sector -incluidas las empresas con convenio propio, como es el caso de Citröen- para el próxi mo jueves en caso de que para entonces no se haya logrado un acuerdo con la patronal.
Así lo anunció Antolín Alcántara, secretario de negociación colectiva de CIG, en la asamblea celebrada en la Praza do Rei de Vigo al término de las movilizaciones desarrolladas por las calles del centro urbano en el décimo tercer día de huelga.
La propuesta de la central nacionalista aún no fue aceptada por las otras dos centrales -UGT y CC OO- y, así, el responsable de metal de CC OO, Ramón Sarmiento, avanzó que no se tomará una decisión sobre esta huelga general hasta que no se consulte a los trabajadores en las asambleas de empresa acelebrar la próxima semana.
La reclamación de huelga general fue, un día más, reclamada, por un amplio sector de los huelguistas durante las asambleas de los últimos días.
Los sindicatos insistieron en culpar a la patronal del estancamiento de las negociaciones y se dijeron dispuestos a negociar «incluso en fin de semana, los días y horas que hagan falta».
Esta décimo tercera jornada de huelga parcial sacó a las calles de Vigo, de nuevo, a cientos de trabajadores que, en dos grupos diferentes, salieron de los astilleros y tras unirse en el centro de Vigo volvieron a protestar por distintas calles, cortando el tráfico.