Los trabajadores en huelga de RTVE impidieron con sus gritos y abucheos que el presentadora del Telediario1, Ana Blanco pudiera acabar con normalidad el informativo. Los trabajadores manifestaron de ese modo su rechazo al plan de reestructuración que prevé recortes sustanciales en la plantilla. La presentadora Ana Blanco, había recordado nada más empezar el Telediario […]
Los trabajadores en huelga de RTVE impidieron con sus gritos y abucheos que el presentadora del Telediario1, Ana Blanco pudiera acabar con normalidad el informativo. Los trabajadores manifestaron de ese modo su rechazo al plan de reestructuración que prevé recortes sustanciales en la plantilla.
La presentadora Ana Blanco, había recordado nada más empezar el Telediario 1 que la duración del mismo iba a ser más corta, debido a la huelga, pero a partir del minuto 5 del comienzo, se escucharon abucheos, sonidos de bombos y platillos, lo que obligó a la presentadora a dar por terminado el informativo.
No es la primera vez que los trabajadores de RTVE impiden el normal desarrollo de un programa. El 13 de marzo TVE suspendió la emisión en directo del programa íMira quién baila, que se realiza en Barcelona, por las mismas causas.
Los trabajadores pretendían que la presentadora, Anne Igartiburu, y los miembros del jurado portaran pegatinas contra el plan de viabilidad. La cadena rechazó la «coacción» de los trabajadores y emitió un programa grabado.