El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, advirtió que la industria automovilística española sufre ‘una crisis de competitividad muy fuerte y aguzada’, y señaló que medidas como las ejecutadas en SEAT pueden aplicarse también en otras empresas para asegurar el mantenimiento de producción en España. Fidalgo, en declaraciones a Punto Radio que recoge Europa […]
El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, advirtió que la industria automovilística española sufre ‘una crisis de competitividad muy fuerte y aguzada’, y señaló que medidas como las ejecutadas en SEAT pueden aplicarse también en otras empresas para asegurar el mantenimiento de producción en España.
Fidalgo, en declaraciones a Punto Radio que recoge Europa Press, indicó que en el caso de SEAT se ha dado una solución ‘momentánea y positiva’ a un problema de producción que había en la filial española de Volkswagen.
En este sentido, el secretario general de CC.OO. reconoció que cuando se producen este tipo de operaciones –en alusión a la supresión de 660 empleos en SEAT–, ‘hay gente que queda contenta y otra descontenta, todo el mundo tiene derecho a hacer su valoración’.
No obstante, Fidalgo advirtió de que los problemas no afectan sólo a SEAT, sino que existe una crisis de competitividad muy fuerte en el conjunto del sector. ‘Se puede hablar de SEAT, pero también de Renault, de Ford o de General Motors’, subrayó.
En su opinión, en todas estas empresas pueden llevarse a cabo iniciativas similares a la ejecutada en SEAT, aunque teniendo en cuenta las peculiaridades de cada compañía, si se quiere mantener la producción de determinadas líneas en España.