Recomiendo:
0

Miles de «indignados» vuelven a hacer una demostración de fuerza en Madrid

Fuentes: LibreRed

Miles de «indignados» se concentraron ayer por tercer día consecutivo en los alrededores de la plaza Puerta del Sol, en Madrid, que sigue fuertemente blindada por agentes de la Policía desde que el pasado 2 de agosto desmantelaran el punto de información y lo que quedaba de campamento. En pleno mes de agosto, el Movimiento […]

Miles de «indignados» se concentraron ayer por tercer día consecutivo en los alrededores de la plaza Puerta del Sol, en Madrid, que sigue fuertemente blindada por agentes de la Policía desde que el pasado 2 de agosto desmantelaran el punto de información y lo que quedaba de campamento.

En pleno mes de agosto, el Movimiento 15M ha vuelto a hacer una demostración de fuerza ante el Gobierno y la Policía que impide el acceso a la plaza.

Pasadas las 22.00 horas, los manifestantes se han dirigido hacia la plaza Callao y desde allí han comenzado a caminar por la Gran Vía hasta llegar a Cibeles, donde han cortado el tráfico.

Los manifestantes estaban convocados a las 20.00 horas después de haber intentando acceder sin éxito a la plaza por la mañana tras partir de la Plaza de Oriente.

El Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado a tres personas durante las movilizaciones.

Un grupo de «indignados» se han dirigido a Sol tras protagonizar durante toda la tarde varios cortes de tráfico de 5 minutos de duración en calles céntricas de la capital, como Gran Vía y Cibeles. Mientras, la estación de Metro y Cercanías de Sol han permanecido cerradas a partir de las cinco de la tarde.

Los «indignados» han lanzado globos de colores y están repartiendo velas rojas para encenderlas mientras corean lemas como «Vergüenza, no nos representan» y «Lo llaman democracia y no lo es, mañana volveremos otra vez». Dentro de la Puerta del Sol solo hay policía y algunos periodistas.

A medianoche, los integrantes del 15M se desplazaron hasta el Ministerio del Interior donde llevaron a cabo protestas. Los antidisturbios cargaron de forma desproporcionada contra los manifestantes provocando una veintena de heridos, entre los cuales se encontraba gente mayor.

Los sindicatos policiales advierten sobre el cansancio

Los sindicatos policiales SUP y UFP han reconocido que durante esta semana llevan un ritmo de trabajo «extenuante y sin descanso» debido a los desalojos, concentraciones y protestas de los «indignados» en el centro de Madrid.

En un comunicado, el Sindicato Unificado de la Policía ha pedido a los responsables políticos del Ministerio del Interior y los mandos policiales de la Dirección General de la Policía que hagan «un uso racional de los recursos humanos» y de los agentes porque «no es soportable durante mucho más tiempo el régimen de trabajo que vienen soportando los antidisturbios.

«El Gobierno no debe iniciar una disputa con el movimiento 15M convirtiendo en un símbolo la Puerta del Sol. No podemos pasar de permitir una acampada chabolista durante meses a cortar el libre tránsito por la plaza, desviando los autobuses, cerrando el metro y acordonando la zona como si fuera el Congreso de los Diputados el 23-F. Hay un término medio que sería dejar libre acceso y no permitir que se instalen tiendas de campaña», ha indicado el SUP.

Fuente: http://www.librered.net/?p=9338