El feretro del fundador de CCOO salió hacia las 12 de la mañana donde una multitud le acompañó hasta la Puerta de Alcalá Decenas de miles de personas se desplegaron ayer por todo el recorrido que dista entre la sede de CCOO en Madrid y la Puerta de Alcalá donde se realizó el acto de […]
El feretro del fundador de CCOO salió hacia las 12 de la mañana donde una multitud le acompañó hasta la Puerta de Alcalá
Decenas de miles de personas se desplegaron ayer por todo el recorrido que dista entre la sede de CCOO en Madrid y la Puerta de Alcalá donde se realizó el acto de apoyo a Marcelino Camacho.
La comitiva estaba compuesta por 5 coches tras los que iban los tres secretarios generales de CCOO, el Secretario del PCE así como las ejecutivas de CCOO y PCE. También acompañó la comitiva el nuevo ministro de trabajo del gobierno del PSOE.
A pesar de la insistencia de la lluvía y del «puente» la asistencia masiva demostró el cariño y apoyo de miles de personas. Las calles del Paseo del Prado y Alcalá su tupieron de banderas rojas del sindicato y del Partido Comunista y de banderas republicanas.
En la Puerta de Alcalá esperaba un estrado, con un cartel del fundador de fondo, al que subió la familia de Marcelino Camacho, los secretarios generales de CCOO, candido Mendez, secretario General de UGT, Centella, secretario General del PCE o Carrillo ex secretario general del PCE.
En el acto intervinieron el hijo de Marcelino Camacho, Centella por el PCE y Toxo por CCOO. Tras cantar la internacional, Josefina, la mujer de Camacho recordó sus últimas palabras: ‘Si uno se cae se levanta y sigue’.
El acto de la Puerta de Alcalá fue previo a su inhumación que tuvo luegar en el Cementerio Civil de Madrid.
Marcelino Camacho falleció la madrugada del viernes en Madrid a los 92 años, una muerte que ha producido un profundo pesar en sindicatos, organizaciones y partidos políticos. Camacho es considerado una figura indiscutible de la transición y de la coherencia en la defensa de los derechos de los trabajadores.