El canciller español, Miguel Ángel Moratinos, destacó el «enorme potencial de colaboración» que existe entre su país y Cuba, tras ser recibido hoy por su homólogo y anfitrión, Bruno Rodríguez. El jefe de la diplomacia española valoró el interés del gobierno cubano en reforzar las relaciones sobre la base del respeto mutuo y […]
El canciller español, Miguel Ángel Moratinos, destacó el «enorme potencial de colaboración» que existe entre su país y Cuba, tras ser recibido hoy por su homólogo y anfitrión, Bruno Rodríguez.
El jefe de la diplomacia española valoró el interés del gobierno cubano en reforzar las relaciones sobre la base del respeto mutuo y la confianza, objetivo fundamental de esta visita oficial.
Moratinos adelantó además que España impulsará durante su cercana presidencia temporal de la Unión Europea las relaciones entre dicho bloque regional y Cuba.
El canciller español consideró muy fructífera esta visita, entre cuyos principales resultados sobresale la inauguración este lunes de una Oficina Técnica para la Cooperación entre ambas naciones.
A su vez, Rodríguez destacó los vínculos históricos y culturales que unen a España y Cuba, y estimó que esta visita representó un impulso al desarrollo positivo de las relaciones bilaterales.
Poco antes de las conversaciones oficiales, Moratinos colocó una ofrenda floral ante el monumento del principal gestor de la guerra que independizó a Cuba de la metrópoli española, José Martí.
Moratinos llegó a Cuba el pasado sábado, y ayer recorrió el casco histórico de La Habana, donde constató la huella cultural ibérica en una presentación del ballet español de Litz Alfonso.