La llamada ONG venezolana Súmate, que viene manteniendo una lucha constante contra el Gobierno bolivariano de Hugo Chávez, fue recibida por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. La entrevista tuvo una duración de media hora y es la continuación de otra de 45 minutos que esta organización de extrema derecha mantuviera con Zapatero […]
La llamada ONG venezolana Súmate, que viene manteniendo una lucha constante contra el Gobierno bolivariano de Hugo Chávez, fue recibida por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. La entrevista tuvo una duración de media hora y es la continuación de otra de 45 minutos que esta organización de extrema derecha mantuviera con Zapatero en la visita que éste realizó recientemente a Venezuela. En «Leer más» descubrimos quién está detrás de esta escuálida y falsa ONG que tantas simpatías levanta en el actual Gobierno hispano.
Súmate no es una ONG neutral tal y como alegan los propios escuálidos y su finalista internacional, el Gobierno de EEUU, por vía del National Endowment for Democracy (NED).
Súmate es un grupo notoriamente partidista que fue utilizado para organizar el llamado a referéndum presidencial.
El NED señala que el dinero que Súmate recibió, fue para talleres de educación dirigidos a ciudadanos no partidistas. Mientras ésta pudo haber sido su intención, el Fiscal General alega que Súmate redireccionó dichos fondos hacia la convocatoria a referéndum, lo cual hace ilegal el empleo de esos fondos. ¿Es lo que habrían dicho estos firmantes si Chávez hubiese aprobado fondos para talleres de educación ciudadana que hubieran terminado cambiando la elección de Florida?
Súmate se comportó como una ONG muy extraña, ya que fue pionera en la recogida de firmas por el referéndum revocatorio, en el que, como se recordará, finalmente venciera el pueblo venezolano que apoya a la Revolución bolivariana que lidera Hugo Chávez.