En los últimos años hemos visto que el Estado y el capital se han quitado la careta, deshaciéndose de la fachada del bienestar y mostrando su cara más cruda: Recortes, privatizaciones y reformas que lo único que generan es paro, miseria y explotación, un ataque a la clase trabajadora sin precedentes en decenios. Pero ante […]
En los últimos años hemos visto que el Estado y el capital se han quitado la careta, deshaciéndose de la fachada del bienestar y mostrando su cara más cruda: Recortes, privatizaciones y reformas que lo único que generan es paro, miseria y explotación, un ataque a la clase trabajadora sin precedentes en decenios.
Pero ante estos ataques, la sociedad comienza a despertar, tras años de aletargamiento en el que nos había sumido el consumo desaforado y la falsa sensación de progreso que nos ofrecía su Estado del bienestar, los trabajadores (empleados y desempleados) cada vez son más conscientes de su condición y de que la única vía para conservar sus derechos, seguir ampliándolos, y por supuesto para un cambio social efectivo, es la lucha a pie de calle, por uno mismo y sin delegar en políticos profesionales.
Es por esto que las protestas, manifestaciones y movimientos sociales se multiplican y amplían su fuerza por todos los rincones del Estado, con la huelga general como factor aglutinador de todo este potencial de lucha, que se muestra hoy más que nunca como un arma totalmente necesaria para los intereses de la clase trabajadora. Y sin duda el sistema es muy consciente de esto y ataca con saña a quien decide utilizarla:
El pasado año 2012 se han convocado tres huelgas generales en el Estado, dos a nivel estatal (29S y 14N) y una en Euskal Herria (26S), el balance total de detenidos, encausados, multados y condenados es enorme, y aquí en Nafarroa somos muy conscientes de ello, siendo nuestra comunidad una de las más castigadas en este sentido con un balance de 74 detenciones, 3 condenas firmes de 16 meses de cárcel para tres personas y peticiones para otras cinco de 4 años de cárcel y 57.00€ de multa.
No queremos olvidar tampoco el juicio que el pasado 10 de enero padecierón 18 personas integrantes de un piquete informativo en Gernika, Bizkaia. A estas 18 personas les piden 3 años y 9 meses de carcel y 6.000€ de multa a cada una.
Pero aparte de alzar la voz contra toda represión, queremos denunciar especialmente dos casos ocurridos este ultimo 14N: por un lado el caso del joven vallecano Alfonso Fernández, detenido a escasos metros de su casa cuando se dirigía a integrar un piquete informativo, y que tras casi dos meses en prisión preventiva en régimen ilegal de aislamiento, se encuentra hoy en espera de juicio. Y por otro lado, el caso de de dos compañeros del sindicato CNT Logroño que tras los disturbios ocurridos en esa ciudad también el 14N fueron detenidos y acusados inductores y cabecillas de unas algaradas de las cuales la policía fue la única responsable, y a los que la fiscalía pide 5 y 7 años de cárcel respectivamente.
Por esto los sindicatos y organizaciones abajo firmantes queremos denunciar estos casos como montajes flagrantes con el fin de que sirvan como cabezas de turco y mediante el ejemplo amedrentar a la sociedad para que deje de rebelarse contra este sistema que nos lleva al abismo, y a la vez convocar a los vecinos y vecinas de Iruñerria a una concentración en la plaza Merindades, frente a la delegación del gobierno, el próximo miércoles 16 a las 19:00h.
¡Stop represión al movimiento huelguista y sindical! ¡Stop montajes policiales!
¡Absolución encausados en Gernika y Nafarroa!
¡Absolución para el compañero Alfon y los compañeros de CNT Logroño!
¡Si tocan a uno nos tocan a todos! los piquetes de una huelga no son un delito sino un derecho.
CGT – CNT – Iruñerriko grebalarien kolektiboa – LAB
rCR