La Coordinadora 25-S, convocante de las anteriores manifestaciones alrededor del Congreso, ha llamado a una nueva protesta para el 14 de diciembre junto a la Cámara Baja para mostrar el rechazo social ante la Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo proyecto previsiblemente aprobará hoy el Consejo de Ministros, además de posibles modificaciones futuras del derecho de […]
La Coordinadora 25-S, convocante de las anteriores manifestaciones alrededor del Congreso, ha llamado a una nueva protesta para el 14 de diciembre junto a la Cámara Baja para mostrar el rechazo social ante la Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo proyecto previsiblemente aprobará hoy el Consejo de Ministros, además de posibles modificaciones futuras del derecho de huelga.
«Una vez desmantelados los servicios públicos para ser entregados al capital especulativo y liquidados los derechos sociales y civiles, retrotrayéndonos al tardofranquismo, el Gobierno pone ahora en marcha un conjunto de medidas legislativo-represivas cuya única finalidad es amordazar a la sociedad e intentar impedir la expresión del rechazo a su política», claman en un comunicado publicado este martes.
Los convocantes consideran que las leyes promulgadas por el Gobierno, unidas a los recortes, tienen un «claro carácter fascista» y suponen una «auténtica declaración de guerra al pueblo», de modo que el «régimen» está llevando a cabo «una brutal agresión contra nuestros derechos y libertades fundamentales». Por este motivo, la Coordinadora 25-S cree que hay que dar una respuesta «contundente».
Pese a que las primeras convocatorias que llamaban a rodear el Congreso fueron masivas, la última de ellas, el pasado abril, fue desconvocada por «escaso apoyo social». Según han explicado fuentes de la organización a La Marea, en esta ocasión los motivos para protestar son «más que importantes». «Sufrimos todos los problemas que ya teníamos, a lo que se añade el ataque frontal y directo contra las posibilidades de manifestarse. Están dando un salto protofascista», han declarado.
La Coordinadora 25-S considera que «las acciones no son legítimas porque se sume mucha gente», aunque esperan que finalmente sea una concentración masiva. Uno de los obstáculos a los que apuntan es la «criminalización» que se hace siempre de este tipo de protestas. «El ministro ya ha dicho hoy en su rebaja de la ley que solamente los violentos se verán perjudicados. No es verdad, y de paso ya nos están llamando violentos. Esta ley va contra todos», remata.
El 14 de diciembre, día en que se rodeará el Congreso, viene precedido por un par de convocatorias de preparación. Este viernes, día en que previsiblemente se aprobará el proyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana en Consejo de Ministros, tendrá lugar una concentración en Génova que dará paso a una manifestación que terminará en Neptuno. Al día siguiente, el sábado, el centro social ocupado La Dragona acogerá una reunión de organizaciones y colectivos para organizar la convocatoria del 14 de diciembre.
Fuente: http://www.lamarea.com/2013/11/27/nuevo-rodea-el-congreso-contra-las-leyes-fascistas-del-gobierno/