Varias organizaciones vecinales,sociales y políticas de Vallekas, así como los vecin@s del barrio, han mostrado su disconformidad con el nombramiento del príncipe Felipe de Borbón como presidente de honor de la San Silvestre, y contra su posible presencia en el barrio. La convocatoria tendrá lugar el sábado 31 de diciembre, en la última entrada (subiendo […]
Varias organizaciones vecinales,sociales y políticas de Vallekas, así como los vecin@s del barrio, han mostrado su disconformidad con el nombramiento del príncipe Felipe de Borbón como presidente de honor de la San Silvestre, y contra su posible presencia en el barrio.
La convocatoria tendrá lugar el sábado 31 de diciembre, en la última entrada (subiendo desde Puente de Vallekas) del estadio del Rayo, esquina Avda. de la Albufera con Teniente Muñoz Díaz, a las 19.30H y se insta a que cada cual acuda con una bandera republicana.
El manifiesto emitido resalta los siguientes puntos:
Vallekas ha sido y es un barrio de la clase obrera y de los sectores populares. En estos tiempos en los que con la excusa de la crisis padecemos un feroz ataque contra los derechos sociales y laborales, y unos recortes brutales en servicios básicos como la educación y la sanidad, no podemos aceptar en nuestras calles al representante de una monarquía, garante última del sistema capitalista inhumano, que antepone la cuenta de resultados y los beneficios a las necesidades de las personas.
En estos tiempos en los que desde los poderes públicos no paran de exigirnos sacrificios, mientras nos fríen a impuestos y a cambio recibimos cada vez menos prestaciones; con la degradación y pérdida de calidad de vida que ello supone para nuestro barrio. NO queremos en él la presencia de ningún miembro de la Casa Real cuyas cuentas son opacas y no están sometidas a ningún tipo de control, y sobre la que pesa la sospecha de una creciente y extendida corrupción.
Vallekas es un barrio que creció hace décadas debido a la emigración forzosa de numerosas personas que huían de la represión ideológica y de las penurias económicas de la postguerra y la dictadura franquista. Un barrio combativo y luchador contra el fascismo y por las libertades democráticas plenas.
Por eso no podemos tolerar la presencia en nuestro barrio de ningún representante de la monarquía impuesta por la sangrienta dictadura y que no ha sido elegida libremente por la ciudadanía.
Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article32370