Los analistas, politólogos, tertulianos y gente parecida, anda convencida del salto a la dirección de Izquierda Unida andaluza de la Alcaldesa de Córdoba. El desastre colectivo que sufre la Coalición, sólo comparable con el entreguismo ideológico y la catastrófica situación financiera, ha hecho que buena parte de los dirigentes de IUCALV hayan puesto los ojos […]
Los analistas, politólogos, tertulianos y gente parecida, anda convencida del salto a la dirección de Izquierda Unida andaluza de la Alcaldesa de Córdoba. El desastre colectivo que sufre la Coalición, sólo comparable con el entreguismo ideológico y la catastrófica situación financiera, ha hecho que buena parte de los dirigentes de IUCALV hayan puesto los ojos en Rosa Aguilar, y hayan acudido de rodillas a su despacho. Es la última posibilidad para salvarse.
La posición ideológica de la Alcaldesa, tan, pero tan cercana al PSOE, junto a sus buenas relaciones con el grupo PRISA, la monarquía, y con todo lo políticamente correcto, hacen de Rosa una candidata de garantías para la IU actual. Una líder conocida por las masas, con sonrisa fácil a las cámaras, y con ideas socialdemócratas, a la que nadie va a preguntar, por ejemplo, cómo es posible que el periodista Rodolfo Serrano, de el diario El País, que en su día fustigó con tanto odio y tantas mentiras a Julio Anguita, sea ahora una persona de confianza de Rosa, sea el último gran fichaje de la Alcaldesa. Sobre otras cuestiones relacionadas con la posición a adoptar en temas espinosos, lo más probable es que Rosa nos remita a la Junta de Andalucía, a Chaves Manolo. Si cuaja lo de Rosa, será interesante descubrir un imposible: alguna diferencia con el PSOE. Al prodigio humano que lo haga, seguro que le regalan un radio con pilas para que escuche la SER, y no vuelva a acometer imposibles.