Después de dejar Palestina durante la guerra colonizadora de Israel de 1967, el compositor, nacido en Nazaret, George Totari inició un nuevo camino artístico en Suecia formando la banda Kofia con otros palestinos y músicos suecos de izquierdas.
Entre los inicios de la banda en 1972 y el estallido de la Intifada en Palestina en 1987, Kofia editó cuatro álbumes sin el apoyo ni la atención de la industria discográfica. ‘Leve Palestina’ (Larga vida a Palestina) es un canto por la liberación de la patria, el derecho al retorno y un llamamiento a la solidaridad, muy popular entre la izquierda política y sindical sueca. Recientemente, el gobierno socialdemócrata quiso prohibir la canción tachándola de antisemita, confundiendo, deliberadamente, antisionismo con antisemitismo. Como en la Gran Bretaña, Alemania y, prácticamente, toda Europa, la solidaridad con la causa palestina está bajo sospecha, pero las canciones de la resistencia siguen sonando.
Una película sobre Kofia (en inglés): https://kofiafilm.com/home
Sinopsis de la película (en inglés): https://www.revolutionarycommunist.org/middle-east/palestine/5882-on-may-day-long-live-palestine-crush-zionism