Esta carta fué enviada por Agustín Moreno García, Miembro de la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO- Sector Crítico, a la sección de cartas al director de El País. El diario no publicó ni esa ni ninguna otra carta relacionada con la manifestción republicana del dia 22 de abril. Madrid, sábado 22 de abril. La calle […]
Esta carta fué enviada por Agustín Moreno García, Miembro de la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO- Sector Crítico, a la sección de cartas al director de El País. El diario no publicó ni esa ni ninguna otra carta relacionada con la manifestción republicana del dia 22 de abril.
Madrid, sábado 22 de abril. La calle de Alcalá entre Cibeles y Sol se llena de banderas republicanas. Hay veteranos, pero sobre todo gente joven. Mucha asistencia, más que en una manifestación de los últimos primeros de Mayo, y sé de lo que hablo. ¿Veinte, veinticinco mil personas?. Por lo menos. Se conmemora el 75 aniversario de la II República Española y la reivindicación de la Tercera. Al llegar a Sol un joven, se encarama en una gigantesca grúa de. más de 20 metros y nos detiene a todos la respiración. Cuando está arriba agita la bandera roji-gualda-morada y la deja prendida en el gancho de la grúa entre grandes aplausos. Vuelve a ondear la bandera republicana en la Puerta del Sol mucho más alta aún que el 14 de abril de 1931, gracias al arrojo del joven y a las obras de Gallardón. Busco referencias de la manifestación en su periódico. Habla de otras: de la de 12.000 guardia civiles, de 4000 personas que conmemoran el Día de la Tierra. Me parecen estupendas las dos. Doy varias vueltas a las diferentes secciones. Nada, absolutamente, nada. Incrédulo me pregunto ¿se tenía que haber matado el chaval que subió a la grúa para que la manifestación fuera noticia? ¿Es una falta de profesionalidad o de vergüenza? O es que hablar de república quema.