Agustín Moreno

Artículos

«Los ricos y grandes empresarios quieren volver a la anormalidad anterior, a aplicar las viejas mentiras neoliberales basadas en la explotación, la especulación y el negocio».

La utilidad de la LOMLOE para el sistema educativo y para el futuro de la sociedad se medirá por su capacidad para frenar y revertir el proceso de desmantelamiento de la educación pública. Servirá de poco si no impide las maniobras privatizadoras y la segregación socioeconómica del alumnado. De nuevo la ley tiene el mismo aire de ocasión perdida, pero no hay que afligirse: nos seguirá quedando la educación como empeño.

No les importa la verdad ni los hechos. Se mueven en la posverdad, una manera elegante de calificar la mentira y los bulos que les salen gratis. Tiran de brocha gorda, hiperbolizan y exageran: «Gobierno criminal», «Golpe de Estado», piden la dimisión de Pedro Sánchez, de Pablo iglesias y de cualquier ministro.

Durante la crisis sanitaria del coronavirus, el Gobierno progresista ha hecho una divisa del “No dejar atrás a nadie”. En esta línea están las medidas tomadas en el plano laboral y social, desde los ERTEs, a la protección de autónomos, el Ingreso Mínimo Vital (IMV), la moratoria frente a desahucios, alquileres y la garantía de los suministros básicos de agua, gas y electricidad. 

‘Uno para todos’ es una película necesaria porque plantea que hay que repensar cómo educamos y la importancia de centrarnos en lo esencial.

«La crisis del coronavirus nos está descubriendo el decisivo papel de la educación y el insuficiente reconocimiento de la profesión docente»

1 2 3 25