Agustín Moreno

Artículos

¿A qué esperamos en España para organizar una potente movilización pacifista? No es posible que haya desaparecido todo el espíritu pacifista y antiOTAN. ¿No hay intelectuales que levanten la voz y se posicionen por la paz?

Yo suelo decir mucho que el grado de civilización de una sociedad se mide por cómo trata a su infancia, a las personas mayores y a los enfermos. No es para menos.

Actúa como una liberticida desmantelando la educación pública: no construye los centros públicos demandados, deja sin plaza pública de FP a decenas de miles de alumnos, cierra el ciclo 3-6 años en sus escuelas infantiles.

La presidenta de la Comunidad de Madrid desmantela el sistema público y pone una alfombra roja a los fondos buitre que están aterrizando en el negocio de la educación y de la Formación Profesional, muchas veces bajo la fórmula de chiringuitos de baja calidad formativa.

A una de las personas más reconocibles en defensa de la Sanidad Pública madrileña, que lleva diez años comprometida contra la privatización de la sanidad, se le abre un expediente sancionador que conlleva la suspensión de empleo y sueldo por 10 meses por una supuesta irregularidad.

No se trata de generar alarma social, pero el problema en los centros educativos es grande y los menores son más vulnerables.

¿Hasta cuándo van a seguir negando los datos y ocultando el desprecio por la educación por incompetencia e intereses? ¿Por qué en vez de abordar estos problemas Ayuso propone censurar libros de texto?

El 59% de los residuos plásticos generados en Europa son envases, según los datos de la Estrategia Europea para el plástico. En España son 3.500 millones de botellas de plástico al año y apenas se recicla el 25%.

Si hay un tema que goza de un alto consenso social, es la importancia de la educación infantil. Es el período en el que se forma el cerebro del niño. De ahí surgirán el desarrollo de sus sentidos, de su motricidad, de su afectividad, de su sociabilidad y sus equilibrios.

La ley Ayuso es un nuevo asalto a la educación pública. Es una ley rancia, sectaria, sin consenso e impuesta con métodos autoritarios que el Gobierno central debería recurrir ante los tribunales en defensa del derecho constitucional a la educación.

1 2 3 27