Recomiendo:
0

Desde el pasado 30 de diciembre, miles de hombres de mujeres de Canarias han expresado su repulsa a los crímenes del sionismo en Palestina

¿Por qué no se habla, por qué no se dice?

Fuentes: Rebelión

Este sábado, 10 de enero, más de 5000 personas se manifestaron en Las Palmas de Gran Canaria para denunciar la masacre que lleva cometiendo el ejército sionista de Israel, en la Franja de Gaza,desde hace dos semanas. Cerca de 900 muertos y más de 3000 heridos son el resultado de los ataques aéreos y la […]

Este sábado, 10 de enero, más de 5000 personas se manifestaron en Las Palmas de Gran Canaria para denunciar la masacre que lleva cometiendo el ejército sionista de Israel, en la Franja de Gaza,desde hace dos semanas.

Cerca de 900 muertos y más de 3000 heridos son el resultado de los ataques aéreos y la posterior invasión por tierra de la maquinaria de guerra de Israel contra la población de un territorio que tiene apenas 55 Kilómetros cuadrados. Las noticias de ese mismo día informaban de la muerte de 110 palestinos que habían sido encerrados por soldados israelíes en un edificio que, horas más tarde, la aviación bombardeaba.

Centenares de miles de personas en el mundo han salido y siguen saliendo a las calles para denunciar el genocidio premeditado del pueblo palestino por parte de Israel; también el pueblo canario.

Desde la primera convocatoria, hecha el pasado 30 de diciembre, miles de hombres de mujeres de Canarias han expresado, en concentraciones, pancartadas, o colgando pañuelos palestinos en ventanas y balcones, su repulsa a los crímenes del sionismo en Palestina. En la de ayer y, frente a la Delegación del Gobierno en la capital grancanaria, volvieron a hacerlo, exigiendo, además, al Ejecutivo español, que rompiera, de forma inmediata, cualquier tipo de relación diplomática y comercial con Israel.

A partir de entonces, algunas preguntas se han lanzado en panfletos y octavillas por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Son éstas, y hablan del silencio y la manipulación:

¿Cómo se puede decir que toneladas de bombas, lanzadas desde el aire, contra la población civil de Palestina por potentísimos aviones de guerra (F16) son la respuesta al lanzamiento de cohetes artesanales contra territorio israelí?

¿Por qué no se habla del bloqueo absoluto que sufre Gaza desde hace año y medio por haber elegido libre y democráticamente a su Gobierno (Hamás)?

¿Por qué no se dice que el bloqueo es una medida de guerra, reconocida como tal por la Convención de Ginebra y que, por tanto, los que se defienden son los palestinos?

¿Por qué no se habla de que ese ejército impide el paso de las ambulancias y que cientos de mujeres palestinas han muerto por no poder llegar a tiempo a un hospital para tener a sus hijos?

¿Por qué no se dice que las mujeres palestinas presas por cuestiones políticas, que están embarazadas, tienen permanentemente esposas en manos y pies?

¿Por qué no se habla de que Israel no ha cumplido ni una sola de las más de 90 resoluciones que el Consejo de Seguridad la ONU ha dictado en su contra y que tampoco lo ha hecho con el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya que lo obliga a derribar el muro que ha construido alrededor de las ciudades y pueblos palestinos ?

¿Por qué no se dice que el veto de EEUU y la anuencia de los Gobiernos occidentales han permitido que los crímenes del sionismo israelí sigan perpetrándose con total impunidad?

¿Cómo es posible que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero no condene los crímenes en Gaza, compare al asesino con las víctimas, y declare abiertamente que «lo primero es la amistad con Israel»?

¿Cómo es posible que la Unión Europea reaccione de igual forma?

¿Por qué no se dice que uno y otra son cómplices de esta masacre?

¿Por qué no se habla de que Israel es un Estado creado artificialmente en 1948 sobre territorio históricamente perteneciente a Palestina?

¿Por qué no se habla del robo de las tierras, de los cultivos y de las casas a la población palestina por parte de los colonos israelíes?

¿Por qué no se dice que los palestinos no tienen acceso al agua potable en su propia tierra debido a que las potabilizadoras están controladas por el ejército israelí?

¿Por qué no se habla que la mayoría de las papas empaquetadas que se venden en nuestros supermercados son israelíes y que son regadas con un producto químico (bromuro de metilo) nocivo para la salud?

¿Por qué no se dice de que el Estado Español, la Unión Europea y EEUU mantienen acuerdos comerciales de preferencia con un Estado que comete crímenes contra la Humanidad?

Frente a todo lo que ellos callan, los pueblos levantan su voz:

¡PALESTINA VENCERÁ!

M.L. González es miembro de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos.