Con la presencia del Presidente Evo Morales, el Vicepresidente Álvaro García Linera, destacadas personalidades del arte y representantes de gobiernos latinoamericanos, tuvo lugar, en la noche del 26 de julio, la premiere del documental «Volveré y seré millones», a sala llena, en el cine 16 de junio ubicado en una céntrica avenida de esta ciudad. […]
Con la presencia del Presidente Evo Morales, el Vicepresidente Álvaro García Linera, destacadas personalidades del arte y representantes de gobiernos latinoamericanos, tuvo lugar, en la noche del 26 de julio, la premiere del documental «Volveré y seré millones», a sala llena, en el cine 16 de junio ubicado en una céntrica avenida de esta ciudad.
La cinta, producida por el Instituto de Cine de Cuba, fue dirigida por Jorge Fuentes y en su realización intervinieron artistas y técnicos bolivianos. A nombre de estos intervino en el acto el sonidista Gustavo Portocarrero.
El Director de la película dedicó el estreno a la celebración del 55 Aniversario del asalto al Cuartel Moncada, fecha que los cubanos conmemoran como el «Día de la Rebeldía Nacional», el inicio de las luchas revolucionarias que condujeron al triunfo del 1ro de enero de 1959.
El Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, se refirió a «la lucha larga de los pueblos indígenas» y a la «lucha reciente», tópicos que aborda el filme, al resumir en 55 minutos de imágenes intensas y reveladoras entrevistas, la trayectoria de Evo Morales.
El título de la cinta evoca la frase atribuida a Julián Apaza, Túpac Catari, quien la pronunciara en el momento de ser inmolado por los conquistadores españoles, en 1781. Este indígena es uno de los precursores de las luchas de los pueblos originarios de América por su emancipación y su identidad.
A Evo Morales se le considera, con justicia, un continuador de esas luchas.