Recientemente, Rajoy (PP), aprovechando la presentación de un libro que recoge la memoria de 24 asesinatos de centro-derecha político vasco, titulado «Raíces por la libertad», ha defendido la necesidad de «hacer pedagogía» para que se entienda que «ninguna idea por muy justa que sea justifica el terrorismo». Por otro lado, el aspirante a gobernar España […]
Recientemente, Rajoy (PP), aprovechando la presentación de un libro que recoge la memoria de 24 asesinatos de centro-derecha político vasco, titulado «Raíces por la libertad», ha defendido la necesidad de «hacer pedagogía» para que se entienda que «ninguna idea por muy justa que sea justifica el terrorismo».
Por otro lado, el aspirante a gobernar España ha afirmado: «conforme a mi experiencia política e institucional, se deben tener claras algunas cuestiones para poder llegar al final del terrorismo, tales como la necesaria «unidad de todos» los partidos y la sociedad. Enfatizando «alertando» la premisa, refiriéndose en mayor o menor grado entre otros a Jesús Eguiguren [presidente PSOE vasco] y al mismísimo lendakari Patxi López, de «no negociar y mucho menos permitir la legalización con los «terroristas» de SORTU, porque «la vida y la libertad de la gente no se negocia y negociar es dar esperanza a aquellos que creen que van a conseguir algo». ¡Más demagogia, incoherencia, hipocresía y cinismo imposible!
Haciendo un poco de memoria histórica, es bueno recordar que el PP, en no pocas ocasiones ha acusado a Rodríguez Zapatero, PSOE, IU, ERC, etc. por el menor hecho de intentar a través del dialogo con ETA, terminar con la violencia, además de incompetentes y cobardes, de como mínimo ser cómplices del terrorismo.
Por el contrario y al mismo tiempo los máximos dirigentes del PP, José Mª Aznar, Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, et. etc., franquistas disfrazados [en espera de no remediarlo el pueblo se repita -1936- la historia] de «caperucitas demócratas», tan radicales y exigentes con SORTU, para que pueda participar en las próximas elecciones. A estas alturas no solo no han condenado públicamente «sino todo lo contrario» al Franquismo [fascismo] y su terrorismo sistemático de Estado, recordemos que después de finalizada la guerra civil, fueron por el único delito de defender un gobierno elegido democráticamente fusilados más de cien mil españoles. Etc. etc. etc. Por si no bastara, estos «Paladines de la lucha antiterrorista», [al margen justo es reconocerlo de la gran mayoría de los «desinformados y manipulados» afiliados, simpatizantes y votantes del PP] desde hace mucho tiempo apoyan y mantienen relaciones fraternales ideológicas, con organizaciones mafiosas-terroristas-cubano-americanas, [con miles de víctimas a sus espaldas] infinitamente más poderosas que ETA. Lo triste e indignante de estas privilegiadas y «amorosas» relaciones políticas es que, lejos de servir o ser utilizadas para intentar convencerlos, presionarlos como en su día lo hicieron el PSOE, IU, ERC, etc., con ETA, por aquello de que: [ninguna idea por muy justa que sea justifica el terrorismo] dejen de ser violentos «terroristas». Estos paladines [Aznar, Aguirre, Oreja, etc.] de la lucha antiterrorista hacen ¡increible pero cierto!, los animan y apoyan para todo lo contrario. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.
¡MÁS HIPOCRESIA, MENTIRA Y CINISMO IMPOSIBLE!
¡Cómo es posible y por qué! ante tanta y mucha más evidencia, me pregunto ¿hasta cuándo el gobierno de Rodríguez Zapatero, va a poner tantos y tantos obstáculos para la legalización de SORTU? y por el contrario, no se atreven ni con la boca chiquita, con la Constitución en la mano a exigir el 50% de los mismos requisitos y «certificados de buena conducta» con los «herederos y defensores camuflados del franquismo» del PP.
Cada día somos más los que nos preguntamos ¿Por qué hay por parte del gobierno dos varas «antagónicas» de medir e interpretar el terrorismo y la Constitución y a qué poderes fácticos o «trapos sucios», le tiene «pánico» Zapatero?
Está claro que, uno de los principales errores y debilidades que «la democracia» lleva a remolque, fue cerrar en falso la «modélica» transición española, donde los franquistas exigieron y algunos «demócratas» permitieron que, como así fue y así nos va, todo quedara atado y bien atado.
Analicen y saquen sus propias conclusiones.
¡Quien siembra vientos recoge tempestades!
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.