Recomiendo:
0

Según Stavros Lambrinidis, eurodiputado socialista

«Quieren que se monitorice diariamente la navegación»

Fuentes: Nación Red

(pdf), ha asegurado en un chat en la página de Facebook del Parlamento europeo que él y otros eurodiputados en el Parlamento Europeo quieren proteger la propiedad intelectual de artistas y otras personas pero… La cuestión es cuánta privacidad en Internet se sacrifica para conseguir este objetivo porque algunos propietarios de derechos de propiedad intelectual […]

Stavros Lambrinidis(pdf), ha asegurado en un chat en la página de Facebook del Parlamento europeo que él y otros eurodiputados en el Parlamento Europeo quieren proteger la propiedad intelectual de artistas y otras personas pero…

La cuestión es cuánta privacidad en Internet se sacrifica para conseguir este objetivo porque algunos propietarios de derechos de propiedad intelectual quieren que se monitorice diariamente la actividad de todas las personas en Internet para determinar si alguien está descargando ilegalmente una canción. Este es un poder que nos negamos a dar incluso a nuestra policía cuando lucha contra el terrorismo.

 

En este sentido, el que también es vicepresidente del Parlamento ha asegurado que «la carrera por criminalizar a los ciudadanos debe ser detenida». También ha alertado del «peligroso camino» que supone para las sociedades: demonizar los blogs.

Debemos encontrar nuevas e innovadoras formas de compensar a los propietarios de derechos de autor, incrementar el comercio electrónico y proteger los derechos fundamentales.

En este sentido, recordó que trabaja para evitar que ACTA se convierta en una barrera para el comercio internacional y el movimiento libre de bienes e ideas. El eurodiputado socialista que hace tándem ejemplar con su compañera Françoise Castex, explicó que votó en contra del informe Gallo porque «abría la puerta a la criminalización de los individuos». Además, asegura que «la batalla no ha terminado».

http://www.nacionred.com/censura/stavro-lambrinidis-eurodiputado-socialista-quieren-que-se-monitorice-diariamente-la-navegacion