Recomiendo:
0

¡Shakira Isabel Mebarak Ripoll, Lionel Messi y Johan Cruyff corren peligro de ser expulsados del país!

Fuentes: Rebelión

Las declaraciones del cabeza de lista de CiU en las próximas elecciones legislativas del 20-N no han caído en saco roto. No habló para tertulianos. Como se recuerda -la intervención fue y sigue siendo inolvidable-, el pasado 3 de octubre el excelentísimo político humanista Duran i Lleida impartió una conferencia en Tribuna Barcelona, un foro […]


Las declaraciones del cabeza de lista de CiU en las próximas elecciones legislativas del 20-N no han caído en saco roto. No habló para tertulianos. Como se recuerda -la intervención fue y sigue siendo inolvidable-, el pasado 3 de octubre el excelentísimo político humanista Duran i Lleida impartió una conferencia en Tribuna Barcelona, un foro del diario La Vanguardia. La ciudad de los prodigios y sus alrededores sigue conmovida. Algunas de las sesudas reflexiones del político unionista, formuladas en todo duro y claro, como hay que hablar, como es necesario hablar, están en la boca de todos, incluso de los guionistas de Polònia. Una pequeña muestra [1]:

«La inmigración es un problema porque hay más de la que debería haber…Quien no quiera practicar el deber de la integración, aquí no debe hacer nada… No es lo mismo una persona que tenga un inmigrante en su casa de servicio y viva en Sarriá o Pedralbes ue quien vive en un bloque y no puede vender su piso a precio de mercado porque cada día van más inmigrantes a comprar en la tienda de al lado. No es lo mismo el que lleva el hijo a una escuela privada o concertada que quien lo lleva a la escuela pública: hay muchos escolares inmigrantes y ello conlleva un retraso en el rendimiento global del aula…»

Mucha gente está a la defensiva, con las maletas preparadas. El rumor se extiende por calles, barrios, oficinas y fábricas. Incluso en las grandes instituciones. ¡Hay más inmigración de la que debería haber! ¡Bajan los precios de los pisos de la gente de toda la vida! ¡Sobra gente! ¡Nuestros colegios públicos se inundan de niños y jóvenes sin ningún interés en aprender! ¡A por ellos, duro con ellos, gritan entusiasmados los seguidores del político democristiano! ¡Tenía razón, toda la razón, el excelentísimo alcalde de Badalona, el señor Xavier García Albiol! ¡El PP siempre piensa en la ciudadanía desfavorecida! ¡Ya lo había comentado una y mil veces, el ex de Fuerza Nueva, el gran político catalán, tan amante del país, Josep Anglada!

Se teme lo peor (es decir, lo mejor) y se teme por todos (¿a quién le importa?). Shakira y Messi, entre muchos otros, pero también Dani Alves, Gaby Milito, Abidal, Maxwell, Keita, Javier Mascherano, Jonathan Dos Santos, el padre de Thiago Alcantara. La lista no parece tener fin. Hay muchos, sobran inmigrantes, casi todos ellos. Nos quitan todo y ensucian nuestras calles, campos de fútbol, escenarios y escuelas. Duran i Lleida, una vez más, ha dado en el clavo.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll ha sido designada recientemente integrante de la Comisión Asesora del presidente Obama sobre excelencia educativa para ciudadanos de origen hispano. Lionel Messi puede ser nombrado por tercera, cuarta o quinta vez mejor jugador de fútbol del mundo, tocando la cumbre de los Pelé, Cruyff y Maradona. De nada les va a servir. Ya pueden ir cerrando sus maletas. Ningún truco les puede ser útil. La justicia no se para a las puertas de los palacios ni de los poderosos. Incluso Gerard Piqué parece entenderlo.

Por cierto, el mismísimo Johan Cruyff, tan asentado en la ciudad de Ramallets, está pensando volver con urgencia al país de Spinoza.

Nota:

[1] J. Ramón González Cabezas, «Duran i Lleida: «Hay más inmigración de la que debería haber», Público, 4 de octubre de 2011, p. 29.

Salvador López Arnal es colaborador de El Viejo Topo y autor de Entre clásicos marxistas (La Oveja Roja, Madrid, en prensa)

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.