Apreciada Sra. Alcaldesa, Mi nombre es Manuel Tapial. Fui una de las personas embarcadas en la llamada Flotilla de la Libertad, grupo de buques civiles tripulados por voluntarios y cargados con ayuda humanitaria que, rumbo a la Franja de Gaza, fue víctima el pasado 31 de mayo de un sanguinario acto de piratería por parte […]
Apreciada Sra. Alcaldesa,
Mi nombre es Manuel Tapial. Fui una de las personas embarcadas en la llamada Flotilla de la Libertad, grupo de buques civiles tripulados por voluntarios y cargados con ayuda humanitaria que, rumbo a la Franja de Gaza, fue víctima el pasado 31 de mayo de un sanguinario acto de piratería por parte del Ejército del Estado de Israel, con el resultado de nueve personas asesinadas y numerosos heridos.
A través de ciudadanos y ciudadanas extremeñas solidarias con la causa del pueblo palestino, recibo la información de que Vd. participará el próximo martes 22 de septiembre en Cáceres en un acto junto al embajador del Estado de Israel en España, D. Rafael Shutz.
A lo largo de su misión diplomática en España, el Sr. Shutz se ha distinguido por ser un pertinaz propagandista de los crímenes cometidos por el Estado de Israel contra el pueblo palestino en forma de bombardeos, asesinatos selectivos, deportaciones, agresiones, secuestros… Del mismo modo, el Sr. Shutz difamó reiteradamente a las personas que participamos de la Flotilla de la Libertad, acusándonos de complicidad con el terrorismo, de posesión de armas… acusaciones todas ellas desestimadas por los principales organismos internacionales, que, como la ONU y la UE, condenaron con severidad las acciones de piratería y asesinato cometidos por Israel.
La ciudadanía de Cáceres y de toda Extremadura ha mostrado en reiteradas ocasiones su solidaridad con el sufrimiento del pueblo palestino. Sin ir más lejos, en enero de 2009 miles de personas se movilizaron en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Hervás y otras localidades extremeñas en protesta por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, la llamada Operación Plomo Fundido, que provocó más de un millar de muertos, en su gran mayoría civiles. Una vez más, el Sr. Shutz se empleó a fondo en aquella ocasión por justificar estos crímenes.
A la vista de estos antecedentes, y con toda humildad, le ruego que reconsidere esta decisión de comparecer junto al Sr. Shutz y cancele su presencia en este acto.
Un afectuoso saludo,
Manuel Tapial, Barcelona, 15 de septiembre de 2010
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.